Bogotá invertirá más de $1.6 billones para atención y reparación de las víctimas

La Alcaldía Distrital reiteró su compromiso con la atención y reparación de las víctimas del conflicto armado.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

septiembre 27 de 2016
04:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este martes, la administración distrital reiteró su compromiso con la atención y reparación de las víctimas del conflicto armado y se comprometió a destinar más de 1.6 billones de pesos para los próximos 4 años. 
"Ayer (lunes) vivimos un día muy especial en la ciudad, más de 25.000 colombianos se dieron cita en la Plaza de Bolívar para ver en  directo la firma de los acuerdos de paz desde Cartagena, ese fue un momento muy especial para todos los ciudadanos y en especial para las víctimas del conflicto armado que pueden estar tranquilas que no va haber repetición de esta terrible violencia”, indicó  Ángela Anzola, alta Consejera de los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.
En ese sentido manifestó que Bogotá tiene una importante apuesta de paz y primordialmente en la atención y reparación de las víctimas. "Esta atención debe mejorarse y procurar cada día ser no solo más eficiente sino darse en los términos más dignos posibles".
La atención integral a esta población incluye programas en materia de educación, trabajo y más oportunidades. "Todas las entidades del Distrito están comprometidas con esta tarea tan importante que tiene el país, creemos firmemente  que si no hay una buena asistencia y atención para las víctimas del conflicto armado no vamos a poder lograr la paz estable y duradera que tanto busca este país", sostuvo.
Señaló que la ciudad contará con múltiples iniciativas de construcción de paz, además de la preparación a las  poblaciones que llegarán a la capital como los excombatientes.
"Vamos a impactar las 12 localidades con más población de víctimas y desmovilizados, en ese sentido también es importante  recalcar el compromiso que ha tenido el Alcalde Enrique Peñalosa con todo este tema de la paz y el posconflicto", afirmó la funcionaria. 
Sobre la jornada electoral de este 2 de octubre, la funcionaria de la Alcaldía invitó a todos los ciudadanos a que conozcan en integridad los acuerdos. "Lo más importante  es estar bien informados para tomar la mejor decisión para nuestro país. Para este propósito tenemos la exposición Diálogos de la Habana en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación y también nuestra Cátedra de Paz que inicia este martes en este mismo lugar a partir de las 5 de la tarde", concluyó.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite