En Bogotá se roba de frente y sin tapujo: Javier Palacio

Concejal de Bogotá espera demostrar que el alcalde Gustavo Petro estaría burlando la Ley 80, relacionada con la contratación en la capital.


Javier Palacio. Foto: Facebook

Noticias RCN

septiembre 22 de 2014
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según Javier Palacio, concejal de Bogotá, el alcalde ha contratado durante los últimos dos años "a dedo", y que curiosamente, lo que Petro acusa de uno de los principales focos de corrupción aumentaron cuatro veces más que en la pasada administración.  

La investigación por parte del concejal de Bogotá llevaría más de tres meses, por lo que espera demostrar que así como el alcalde denunciaba en la administración de Samuel Moreno que se presentó un aumento en la contratación directa, pasando del cinco al 20 por ciento, en su gestión se ha pasado del  20 al 85.65 por ciento.

"En Bogotá no se roba en las esquinas sino de frente y sin tapujo", según manifestó el concejal.

También fue claro en afirmar que a pesar de la cantidad de contratos que se han firmado, el nivel de ejecución de los mismo es bastante baja ya que del presupuesto disponible para Inversión Directa en 2014 asciende a $11.9 billones, de los cuales, a julio 31 se han comprometido $4.9 billones, menos de la mitad en los siete primeros meses.  

La denuncia realizada por parte del concejal, contiene además, el señalamiento por la firma de millonarios contratos sin licitación pública. Palacios explicó que estas entidades no eran las únicas en prestar los servicios contratados, con lo cual era necesario que otras empresas tuvieran la oportunidad de participar.

Algunos de los contratos señalados por Javier Palacio fueron:

Secretaria Distrital de Desarrollo Económico: firmó un convenio especial con el contratista Fundación Ceiba por un valor de más de 14 mil millones de pesos para administrar y participar en la ejecución del programa de becas ‘Rodolfo Llinas’, con el fin de promover la formación avanzada y el espíritu científico.

Secretaria de Educación: firmó un convenio de Asociación con Compensar por un valor de 9 mil millones de pesos con el objeto de Anuar esfuerzos para implementar la política de bienestar y fortalecimiento de la cultura organizacional.

Secretaría de Integración Social: bajo la misma modalidad de convenio, el Distrito contrató con la Asociación Cristiana Nuevo Nacimiento por un valor de más de cinco mil millones de pesos, con el fin de unificar recursos técnicos, físicos, administrativos y financieros para brindar atención integral a personas habitantes de la calle en condición de segregación social, contribuyendo a garantizar sus derechos y al mejoramiento de su calidad de vida.

Finalmente, el concejal señaló que hay corrupción, teniendo en cuenta que son servicios y bienes que pueden proveer otras entidades. De igual forma, denunció que la administración está creando otras figuras para la contratación.

NoticiasRCN.com / La FM

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud