Bogotá tiene cupos en colegios distritales: Secretaría Educación

La entidad aclaró que la ley sólo permite que los niños de colegios públicos accedan a la educación privada cuando no hay cupos.


Smart City Expo 2013 se realizará entre el 2 y 4 de octubre. Foto: oficial

Noticias RCN

octubre 25 de 2013
02:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez, aclaró que la terminación de los contratos del Distrito con los colegios privados no afectará la educación de los 7.000 niños y jóvenes que habían accedido a este beneficio. 
El funcionario indicó que actualmente Bogotá cuenta con 130.000 cupos en los colegios distritales para acoger a los estudiantes afectados. “Nos hemos reunido con las 6.800 familias en 37 ocasiones para ofrecerles un cupo”, aseguró. 
Asimismo, Sánchez explicó que el Distrito no está cometiendo ninguna arbitrariedad con los estudiantes, simplemente no se justifica pagar por cada niño 2'400.000 en instituciones privadas cuando la ciudad cuenta con cupos en los colegios públicos.
“Cuando en un territorio específico no hay la posibilidad de ofrecerle cupo a un niño en un colegio distrital podemos contratar el servicio, pero eso es un régimen excepcional. La ley nacional nos obliga a hacerlo exclusivamente cuando no tenemos cupos en los colegios distritales”. 
Este año 33 colegios privados, de los 180 con los que la Alcaldía tenía un contrato, ya no van a continuar. “La mitad de ellos no están interesados en prestar el servicio.  Hay 3 que no entregaron la documentación completa y otros 15 están ubicados en zonas donde hay cupos en los colegios distritales”, explicó el secretario. 
Sin embargo el padre Javier Castaño, rector del colegio privado Don Bosco, una de las instituciones que no continuará prestando el servicio, aseguró que los 140 estudiantes de primaria y bachillerato que salen del colegio se verán afectados por que no tendrán una continuidad en su educación.
“El problema fundamental de los alumnos es la no continuidad de su programa, de su proyecto de vida, de su formación técnica, fuera de que todo el traslado de los niños está afectando el libre desarrollo de su personalidad”, señaló Castaño.  
No obstante, la Alcaldía aseguró que puede brindar una mejor educación y alimentación a niños y jóvenes en sus colegios. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos