Caos vial en algunos sectores de Bogotá por bloqueo de taxistas

Los transportadores de servicio público aseguraron estar cansados de la ola de inseguridad que se vive en el sector.


Hay conductores represados desde las 10 de la noche de este domingo.

Noticias RCN

enero 13 de 2014
06:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El líder de los taxistas, Hugo Ospina, hizo un llamado a través de RCN La Radio a sus compañeros para que levanten el bloqueo en los diferentes puntos de la capital colombiana.
"Son 18 puntos los que le llevamos al general (Rodolfo) Palomino (Director de la Policía) como los más críticos donde asesinan y atracan a los taxistas en Bogotá", indicó el líder del bloqueo en el sector de la Avenida Boyacá.
Pidió que en cada punto se nombre a una persona y que esta asista a la reunión que tendrán a las 7 de la mañana en las instalaciones de la Policía Nacional.
Los bloqueos se iniciaron en protesta a los actos de violencia que han ocurrido desde el inicio del año. La muerte de un taxista y el asalto a otros dos de estos conductores encendió nuevamente los ánimos de estos integrantes del gremio transportador, quienes a lo largo de la noche y madrugada bloquearon diferentes puntos de la capital.
Durante la madrugada del domingo, en el sector de Pablo VI, en la localidad de Ciudad Bolívar, un taxista de aproximadamente 30 años perdió la vida tras recibir tres disparos, mientras era asaltado por dos sujetos; falleciendo este lunes en el Hospital del Tunal.
Ángel Parra, taxista, aseguró que "ya uno no puede recoger a cualquiera, la Policía nunca atiende cuando los llamamos, los ladrones nos tienen azotados y nadie hace algo, ya no podemos trabajar tranquilos".
Así mismo, durante la noche del domingo, casi simultáneamente, en el centro de Bogotá dos taxistas fueron heridos con arma blanca, uno de ellos en la cara por resistirse a ser atracado.
"A uno lo obligan a recoger pasajeros, que tenemos que llevarlos o nos multan, pero quién nos garantiza la seguridad, es algo de lo que estamos cansados, ya mataron otro compañero, cuántos más hacen falta", dijo Genaro Torres, taxista.
Estos casos despertaron la indignación de los conductores de servicio público, quienes con un plan tortuga realizaron bloqueos esporádicos en diferentes sectores de la ciudad, a lo largo de la Av. Primero de Mayo, Autopista Sur, Av. Boyacá, entre otros.
Esta presión por parte de los taxistas obligó a que la Policía desplegara varios dispositivos en los lugares donde se registraron los atracos, capturando a uno de los presuntos asaltantes, quien al parecer es menor de edad.
El Coronel Luis Benavides, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que "esto se da gracias a la oportuna colaboración de la comunidad y ya estamos buscando las vías para dialogar con estas personas y establecer un trabajo mancomunado".
Estos taxistas aseguraron que se ven muy afectados con la obligatoriedad de los servicios y aseguraron que se reunirán con otros integrantes del medio para analizar a fondo la realización de una protesta masiva en contra del aumento de la delincuencia contra ellos.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intentó de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria. SITP

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

Otras Noticias

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Jürgen Klopp le dio una particular bienvenida a Arne Slot. Eso sí, aclaró que le "gusta" la forma en que Feyenoord juega al fútbol.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina