Capturados "Los destructores", dedicados al hurto de vehículos a mano armada en Bogotá

La banda delincuencial operaba bajo el mando de una mujer y tenía azotados a los dueños de vehículos residentes en Kennedy, Puente Aranda, Usaquén y Suba.


Dos fueronenviados a la cárcel y uno quedó en libertad. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Noticias RCN

octubre 12 de 2017
12:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Meses de seguimiento a los integrantes de esta organización dedicada al hurto de vehículos, mediante la modalidad de atraco, permitieron a los uniformados de la Sijín de la Policía concluir que una mujer era la que estaba al mando de todos los ilícitos que cometieron durante lo que va del año.

Gracias a interceptaciones telefónicas fueron identificados tres integrantes de la banda. Alias ‘Karen’ sería la líder, encargada de seleccionar a sus víctimas por el tipo de autos. Escogía preferiblemente vehículos de gama media-alta. La mujer tenía antecedentes por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Alias "Memín" y alias "Manolo", con iguales antecedentes judiciales, eran los cómplices de la cabecilla, encargada de repartir las ganancias después de los ilícitos.

Los investigadores lograron determinar que los sujetos aprovechaban cuando los ciudadanos iban a guardar sus vehículos y los intimidaban con armas de fuego. Después ‘Manolo’, camuflado de vendedor ambulante, intercambiaba en cuestión de minutos las placas de los automotores hurtados para evadir el cerco de la Policía y movilizarlos hacía inmuebles donde los desguazaban con el fin de comercializar las autopartes en el mercado ilegal.

Este año se han recuperado 1.101 vehículos hurtados, logrando la reducción de un 21% en este delito, por el que además 150 personas han sido capturadas.

La Polícía de Bogotá estableció, por las denuncias, que al menos 9 vehículos han sido robados por esta banda en diferentes localidades en lo que va de 2017. 

Finalmente la institución recomienda no dejar parqueados los carros en las calles sino en parqueaderos autorizados. Igualmente evitar transitar en sectores solitarios y, en caso de hurto, preservar la vida y denunciar.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite