Cayó banda de atracadores que se hacían pasar como policías en Bogotá

Su última víctima fue el sobrino del hombre que más combate la delincuencia en el país, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.


Los falsos policías se dedicaban al atraco callejero Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 28 de 2015
03:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La banda se dedicaba al atraco callejero y tenían azotados a los habitantes en el norte de Bogotá. Los hombres se hacían pasar por autoridades judiciales o policías mostrando un carné falso de la institución, así engañaban a sus víctimas quitándoles sus pertenencias.
La policía venía tras la pista de los delincuentes hace un año. Su última víctima paradójicamente fue un sobrino del hombre que tiene como principal objetivo combatir la delincuencia en el país, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.
"En algunas oportunidades se hacían pasar como autoridades judiciales, en otras oportunidades como policías y mostraban un carné de identificación similar al que nosotros tenemos en la institución", dijo el mayor Edgar Correa, subjefe de la Sijín Bogotá.
Uno de los delincuentes gozaba del beneficio de detención domiciliaria.
"Tiene unos antecedentes judiciales por los mismos hechos, suplantación de autoridad, porte ilegal de armas y concierto para delinquir", aseguró el oficial.
Las autoridades no descartan más capturas relacionadas con la banda.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria