Concejo aprobó, en primer debate, la venta de la ETB

Los recursos obtenidos con la enajenación de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá serán invertidos en infraestructura, educación, salud y movilidad.


Las dos alternativas que maneja la Administración Distrital son: Buscar un aliado estratégico o vender su participación accionaria. Foto Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 24 de 2016
07:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con 11 votos a favor y 4 en contra, el Concejo aprobó en la noche de este lunes, en primer debate, la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
Los recursos de la polémica venta, que podrían alcanzar los 2,5 billones de pesos, le permitirían a la Administración Distrital adelantar obras de infraestructura, educación, salud y movilidad.
El Secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, señaló que "ahora debemos esperar para recibir las mejores propuestas y así la junta directiva, tomará la mejor decisión y así mismo poder vender la ETB" (Vea también: ¿Qué es más conveniente para Bogotá, vender o no vender la ETB?).
Y es que para la administración de la ciudad la empresa no está tan bien como la pintaban y dejó de ser la gallina de los huevos de oro. En un comunicado emitido por la Alcaldía, se destaca que contrario a lo que la gente piensa, Bogotá cada vez recibe menos dinero de la ETB. "En años como 2015, 2011 y 2009 (la ETB) no ha dado dividendos a la ciudad. Ni un solo peso".
"El mercado de las telecomunicaciones en Colombia se ha concentrado en tres grandes multinacionales. Y al lado de ellas trata de competir la ETB. El número de suscriptores que cada una tiene en el continente habla por sí solo: Claro: 365 millones de suscriptores, Movistar: 322 millones, Tigo: 56 millones, ETB: 1,4 millones", agrega el comunicado.
Por su parte, el Concejal Venus Albeiro Silva señaló que con la eventual venta de la ETB, se podría afectar el bolsillo de los bogotanos e incluso las acciones de esa empresa que posee la Universidad Distrital. "La venta de la ETB será una gran pérdida para los Bogotanos, donde se verá afectada además la Universidad Distrital y el bolsillo de los bogotanos" (Vea también: Protestas contra la venta de ETB terminan en enfrentamientos con el Esmad).
En la sesión que se desarrolló este lunes también se aprobó, con 9 votos a favor y 6 en contra, el artículo 79 del Plan de Desarrollo de la ciudad, que estipula el pago voluntario para la libre circulación y el cobro de peajes urbanos (Vea también: Concejo de Bogotá aprueba peajes urbanos y pago para no tener pico y placa).
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite