top_header_menu

Enero 17 de 2017

Crece escándalo por sacrificio de 40 peces que se exhibían en centro comercial de Bogotá

Bogotá - Enero 11 de 2017, 3:01 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La Secretaria de Ambiente del Distrito explicó las razones que motivaron la decisión.

Lo que inició el 2 de enero como un decomiso preventivo por parte de la Secretaría de Ambiente, terminó en el sacrificio de los peces. Según el jefe de la entidad, la decisión se tomó para proteger la fauna local y como una acción amparada por la ley para combatir el tráfico de especies.
 
"La eutanasia se practica con fundamento en las normas vigentes nacionales", precisó Francisco Cruz Prada, secretario distrital de Ambiente.
 
Camilo Prieto es el ambientalista que advirtió sobre las condiciones en las que era expuesto el tiburón bambú. Aseguró que llamó la atención del centro comercial y que luego de retirar el tiburón, ya tenían listo un operativo de traslado.
 
"Lo que no le puede quedar a la opinión pública es que siempre las incautaciones se traducen en sacrificios", dijo Camilo Prieto, director Movimiento Ambientalista Colombiano.
 
A la indignación que miles de usuarios expresan en internet se suma el testimonio del alcalde mayor de la ciudad, Enrique Peñalosa, quien reconoció que el Centro de Fauna de la Secretaría no era apto para albergar a ese tipo de animales.
 
"No creo que tengamos la capacidad para especies marinas, nosotros tenemos por ahora la prioridad de atender y se han atendido muchísimas aves, se han atendido a perros y gatos", precisó Peñalosa.
 
Por el momento se desconoce el paradero del tiburón bambú que fue sacado del sofisticado acuario luego de la denuncia.
 
NoticiasRCN.com
polémica peces atlantis centro comercial sacrificio decomiso Denuncia

Recomendados