Denuncian elefante blanco en jardines escolares de Bogotá
El concejal Hosman Martínez asegura que la Alcaldía está pagando arriendo por edificaciones que sólo habitan celadores.
Noticias RCN
03:45 p. m.
La Alcaldía de Bogotá sigue acumulando denuncias por malas inversiones. En este caso el concejal Hosman Martínez asegura que la Secretaria de Integración Social está pagando 6 millones de pesos de alquiler por edificios que deberían ser usados para implementar jardines infantiles, pero que actualmente sólo son habitados por celadores que vigilan la edificación.
El concejal denuncia que “son 41 jardines que hoy no operan por negligencia y mala planeación que se presentaba en integración social” y señala que por un edificio de tres pisos, ubicado en la localidad de Bosa, la Secretaria ha pagado desde mayo cerca de 35 millones de pesos.
El objeto del alquiler de estas construcciones es que allí funcionen jardines infantiles, pero a la fecha las casas permanecen cerradas y no están aptas para que los menores puedan ubicarse.
"Se paga de manera puntual los arriendos y ningún niño se ha beneficiado y no hemos contratado ni profesoras ni material didáctico y a la fecha los niños están esperando un jardín para su atención", asegura Martínez.
NoticiasRCN.com