Día de caos en la movilidad de Soacha por paro de transportadores

En las primeras horas de la mañana de este lunes se presentaron graves afectaciones en la movilidad desde el vecino municipio hacia la capital.


Por barrios como San Mateo, Roma y La Despensa, entre otros, se movilizan más de 8 rutas que prestan el servicio las 24 horas a los habitante. Foto Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 02 de 2016
06:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Pese a que la Alcaldía de Soacha había manifestado que no se realizaría el paro de transportadores anunciado para este lunes en el vecino municipio de la capital de la República, miles de personas han enfrentado una grave situación de movilidad debido a que muchos transportadores decidieron no sacar sus vehículos.
Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, se presentan congestiones en las cuatro estaciones de Transmilenio que funcionan en Soacha. El sistema atiende la altísima demanda con todos los vehículos que tiene disponibles. Transmilenio ha informado sobre operaciones a toda marcha sólo para Soacha con el fin de mitigar el impacto de la falta de transporte público tradicional.
La administración municipal de Soacha y la Secretaría de Movilidad de Bogotá habían anunciado que lograron llegar a un acuerdo con los transportadores y propietarios de buses de transporte público de Soacha para que suspendan el paro que se venía desarrollando desde las primeras horas de este lunes. 
Según dijo la administración del vecino municipio, "se llevó a cabo una reunión con representantes de transportadores legales del municipio, en la que se trataron temas claves como el paro de transporte que se tenía previsto para el día lunes 2 de Mayo de 2016 y los recortes de rutas que se encuentran programados".
En la reunión se llegó a un acuerdo con los transportadores, el de suspender el paro que tenían previsto y se reunirán  nuevamente el 10 de mayo en la Secretaría de Movilidad de Bogotá, con el ánimo de llegar a negociaciones sobre el recorte de rutas que al momento no se va a ejecutar, hasta que se garantice el servicio para los ciudadanos del municipio y el trabajo para los conductores prestadores del servicio.
El alcalde de Soacha, Eleázar González, manifestó que "afortunadamente entre la Administración de Bogotá y Soacha, junto a los transportadores podemos dar un parte de tranquilidad de que efectivamente no va  haber paro; seguiremos trabajando en mesas de diálogo construyendo la confianza pertinente para seguir fortaleciendo el gremio de los transportadores en Soacha".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Otras Noticias

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

Escalada en Medio Oriente: se registraron bombardeos en Irán, Siria e Irak

Las primeras versiones apuntan que habría sido el contrataque de Israel por al ataque recibido el fin de semana pasado.


Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite