Distrito aprueba la construcción de 900 viviendas en el centro de Bogotá

Con el proyecto urbanístico llamado 'Triángulo de Fenicia', se espera beneficiar a más de 3.000 personas.


El Plan parcial 'Triángulo de Fenicia' está ubicado en la localidad de Santa Fe. Foto Secretaría de Planeación Distrital

Noticias RCN

abril 26 de 2016
09:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Distrito aprobó la delimitación de la primera zona donde iniciará el desarrollo del Plan Parcial de Renovación Urbana 'Triángulo de Fenicia', proyecto urbanístico que contempla construir aproximadamente 900 viviendas, de las cuales se tiene calculado destinar 108 a Vivienda de Interés Prioritario -VIP-, lo que en el total del proyecto beneficiará a más de 3.000 personas.
Con la delimitación del área, empieza la ejecución de uno de los proyectos que modernizará el centro de la ciudad al generar nuevas áreas para espacio público, comercio, oficinas, hoteles, equipamientos públicos y viviendas.
Actualmente, en el área del 'Triángulo de Fenicia' (8,8 hectáreas) se encuentran localizados 460 hogares y 1628 residentes. Con la delimitación de una primera Unidad de Actuación Urbanística, aprobada a través del Decreto 146 de 2016, el proyecto empieza a convertirse en realidad para 15 predios del área total (0.64 hectáreas).
De momento, el Distrito negocia quince de los predios que están dentro de la zona a través de la Universidad de los Andes, a fin de poder construir el proyecto de vivienda, de forma que se reubique posteriormente a la comunidad del sector que desee quedarse en la zona.
Luego de aprobada la primera Unidad de Actuación Urbanística, los propietarios de los predios un plazo de seis (6) meses para negociar con el Distrito, para luego constituir la entidad gestora de la Unidad, quien tramitará la integración inmobiliaria y las licencias de urbanización y construcción para su posterior desarrollo.
El Plan parcial 'Triángulo de Fenicia' está ubicado en la localidad de Santa Fe, entre la calle 20 y la Avenida Jiménez y entre la Avenida Circunvalar y la carrera 3ra. 
Su principal promotor es la Universidad de Los Andes y cuenta con la participación de los diferentes propietarios, residentes y vecinos del sector, quienes se verán beneficiados con el incremento de su patrimonio y las mejoras en la calidad de vida.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Encapuchados armados con machetes son dispersados por la Policía. Bogotá

En video: bloqueos, caos vehicular y encapuchados con machete durante protestas de la Universidad Nacional

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Otras Noticias

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 1 vs. Liga de Quito 0, por Copa Libertadores: ¡Gol de Carlos Bacca!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta