Distrito designará nuevo grupo de juristas en caso de Rosa Elvira Cely

La secretaria de general del Distrito, Dalia Hernández, aseguró que se presentará un memorial ante el juez 37, que lleva el caso, para que el polémico concepto no sea tenido en cuenta.


El 24 de mayo de 2012 falleció Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional. Foto Agencia AFP

Noticias RCN

mayo 16 de 2016
08:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este lunes la secretaria general del Distrito, Dalia Hernández, volvió a ofrecer disculpas a la familia de Rosa Elvira Cely por el concepto emitido por abogados de la Secretaría de Gobierno en el que se indica que la muerte de la señora Rosa Elvira Cely se produjo por culpa exclusiva de la víctima. 
"Reiteramos las disculpas a la familia de Rosa Elvira por estos argumentos desafortunados emitidos en una contestación de la demanda", dijo Hernández (vea también: Procuraduría rechaza concepto de Secretaría de Gobierno en caso de Rosa Elvira Cely).
La Secretaria General también confirmó que en las próximas horas se presentará un memorial ante el Juez 37, que lleva el caso, para el polémico concepto no sea tenido en cuenta. “Presentaremos un memorial ante el juez, quien es el que va a decidir este asunto, con el objeto de decirle que no se tenga en cuenta este argumento que se presentó en la contestación de la demanda”, sostuvo.
De igual forma, la funcionaria aseguró que se designará a un nuevo grupo de juristas para que se apersone del caso. "Haremos un replanteamiento en la defensa de este asunto, vamos a cambiar el equipo jurídico que está al frente de esta situación", señaló (vea también: Alcalde Peñalosa pidió revisar y rectificar concepto jurídico en caso Rosa Elvira Cely).
En la tarde del domingo, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, se había mostrado indignado por los argumentos presentados en el caso de Rosa Elvira y aseguró que: "El ejercicio jurídico no debe ser revictimizar, sino por el contrario garantizarles todos los derechos a las víctimas y a sus familias. Por eso expresamos nuestra indignación y rechazo al argumento expuesto en este proceso por parte de la Oficina Jurídica, por lo cual vamos a retirarlo y a pedirle al juez que lleva el asunto que no lo tenga en cuenta".
Así mismo señaló que "no se me consultó sobre dichos conceptos y la solicitud que me hizo un medio al respecto fue sobre el caso en general y no sobre los detalles que hoy son el epicentro de este debate" (vea también: Indignación por concepto jurídico de la Secretaría de Gobierno en caso de Rosa Elvira Cely). 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta