Distrito: disturbios en estaciones de Transmilenio dejaron daños por $180 millones

Los actos de vandalismo contra buses y estaciones dejaron, además, 70 personas detenidas y 7 policías con lesiones menores.


Durante las protestas, algunas personas atacaron los buses con piedras y palos.

Noticias RCN

febrero 10 de 2016
06:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los disturbios que se presentaron en la mañana de este miércoles en la estación Biblioteca El Tintal de Transmilenio causaron daños por valor de $180 millones, reportó la Secretaría de Movilidad del Distrito.
De acuerdo con los funcionarios de Movilidad, los bloqueos de vías y actos vandálicos que se ocurrieron a las 7:00 y 11:00 de la mañana afectaron además las estaciones Mandalay, Banderas, Transversal 86, Patio Bonito y Portal Américas.
“En total los costos del bloqueo ascienden a 180 millones de pesos entre daños en buses troncales y zonales, averías en la infraestructura y kilómetros que no se pudieron recorrer durante la jornada. Esto adicional a los daños colaterales ocasionados a las personas que no pudieron llegar a sus sitios de trabajo o a sus lugares de estudio, entre otros”, reportó Transmilenio.
Los daños en las estaciones comprenden 38 vidrios de transición, 8 vidrios de puertas, una tapa protectora del mecanismo de las puertas. El costo estimado de solo estos daños es de $30 millones, además se reportaron 60 buses averiados por vandalismo.
De acuerdo con las cifras del Distrito, los daños a 7 buses zonales son de $4.000.000, mientras que los 53 buses troncales que se reportaron con daños por vandalismo tienen un valor superior a los $75.000.000.
“Se pierden cerca de 70 millones de pesos por buses que deben ser reparados o que no pudieron salir a la vía a cubrir la demanda de los usuarios. Se vieron afectadas 164.894 personas en el sector de los incidentes, es decir cerca del 68 % de las personas que usan estos corredores habitualmente. En un día típico se movilizan 241.474 personas entre los corredores Américas y Calle 13”, añade el comunicado oficial de la Alcaldía y Transmilenio.
Por otro lado, el balance de la Policía señala que 70 personas fueron detenidas por alteraciones del orden público (64 hombres y 6 mujeres) mientras que 7 policías fueron valorados por contusiones menores y 12 particulares fueron valorados y atendidos por ambulancias en el sitio.
Finalmente, se informó que 5 personas fueron remitidas a centros asistenciales.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta