Distrito lanza campaña para mejorar la movilidad en Bogotá

La iniciativa se denomina 'Dale ritmo a Bogotá', y en ella participan Corpovisionarios y 'Bogotá te doy mi palabra' (ProBogotá, RCN y Cámara de Comercio de Bogotá).


La avenida Boyacá y la avenida de Las Américas fueron dos de los puntos más críticos en materia de movilidad en la mañana de este lunes. Foto Noticias RCN

Noticias RCN

julio 18 de 2016
06:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este lunes el alcalde Enrique Peñalosa, y el exalcalde Antanas Mockus, lanzan una campaña de cultura ciudadana que busca mejorar la movilidad en las calles de la ciudad.
La iniciativa se denomina 'Dale ritmo a Bogotá', y en ella participan Corpovisionarios y 'Bogotá te doy mi palabra' (ProBogotá, RCN y Cámara de Comercio de Bogotá).
En las vías, los ciudadanos empezarán a ver a los llamados ‘maestros del ritmo’, que ayudarán a los ciudadanos a llegar a acuerdos y a respetar los cruces viales.
La campaña parte del convencimiento de que para evitar el bloqueo de los cruces es fundamental un acuerdo entre los usuarios de la vía. Comportamientos como ingresar a la intersección cuando está obstruida o pitar para presionar al conductor de adelante generan trancones, demoras y estrés para todos.
Las razones son muchas: algunos usuarios aseguran desconocer el significado de las equis amarillas que se encuentran en las intersecciones, y otros aceptan conocer la norma pero no la cumplen a menos que haya un representante de la autoridad. Sea cual sea la causa, el resultado es el mismo: un deterioro de la movilidad en la ciudad.
En total se realizarán diez intervenciones en tres corredores: las avenidas Caracas, Boyacá y Ciudad de Cali, además de tres puntos estratégicos en otras zonas.
Por eso se ha creado una estrategia integral que sensibilice a los ciudadanos sobre la importancia del respeto a las intersecciones.
Esta iniciativa incluye acciones en algunos de los puntos más afectados para invitar a los bogotanos a respetar el cruce y promover en diferentes sectores acuerdos que lleven a un compromiso por mejorar el ritmo de la movilidad.
Entre enero y junio de este año, las autoridades impusieron más de 12.800 comparendos a ciudadanos que bloquearon las intersecciones.
Sólo en un corredor, como es el de la Caracas, si un vehículo interrumpe un cruce afecta la movilidad de unos 48.000 pasajeros que utilizan el sistema de transporte público, los cuales tendrían un retraso de hasta 15 minutos, por cada minuto que el vehículo permanezca sobre la intersección.
Además, si la intersección de una vía principal queda bloqueada, la demora promedio por vehículo puede ser de 23 minutos.
A pesar de la multa, cuyo valor es de $ 344.700, y de los esfuerzos de las autoridades, las cifras no se reducen, por lo cual la Alcaldía Mayor de Bogotá, Corporvisionarios y la campaña Bogotá te doy mi palabra, han unido esfuerzos para emprender una estrategia de cultura ciudadana con el fin de crear conciencia entre los bogotanos acerca de la importancia de cambiar algunos comportamientos para mejorar el ritmo de la ciudad.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Alcaldía pide aportes voluntarios para seguridad en Bogotá Alcaldía de Bogotá

Alcaldía pide aportes voluntarios para reforzar la seguridad en Bogotá

Otras Noticias

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Entre las empresas que participaron en la encuesta `Her Fintech Edge: Market Insights for Inclusive Growth´, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres.

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Los 'reds' no lograron la hazaña contra Atalanta en Italia y quedaron eliminados de la Europa League en cuartos de final.


Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí