Disturbios y bloqueos en estaciones de Transmilenio de Soacha, Cundinamarca

Las protestas que se iniciaron en las primeras horas de este viernes en Soacha se transformaron en disturbios y enfrentamientos entre los ciudadanos y la Policía.


Reportan algunos bloqueos en las estaciones de Transmilenio de Soacha. Foto @ing_javiercito

Noticias RCN

febrero 12 de 2016
06:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades confirmaron que se registran enfrentamientos entre los ciudadanos de Soacha y miembros del ESMAD de la Policía tras las protestas que se iniciaron en las primeras horas de la mañana en el vecino municipio cundinamarqués.

Los enfrentamiento en Soacha se dan dos días de los fuertes disturbios registrados en Tintal, al sur de Bogotá, luego de que un gran número de personas descontentas con el servicio que presta Transmilenio en Soacha, decidieran bloquear varias estaciones del sistema que conectan al vecino municipio con la capital del país.

Entre tanto, cuatro unidades del ESMAD de la Policía llegaron al sitio para recuperar la movilidad en ese sector. Los uniformados usan chorros de agua para dispersar a los manifestantes y también gases lacrimógenos para controlar la situación.

Los usuarios argumentan que las demoras de los buses y la imposibilidad de subirse a los que pocos que llegan debido a lo congestionados que están, los llevó perder la paciencia y volcarse a la calle para protestar y pedir un mejor servicio de transporte.

Las primeras versiones indican que los bloqueos se generaron por el cierre de uno de los vagones de la estación León XIII, en la que se movilizan diariamente unos 15 mil usuarios. No obstante, pasajeros aseguraron que esta situación no fue advertida por el sistema lo que provocó un descontento generalizado.

De acuerdo al sobrevuelo que realizó el Patrullero del Aire de RCN, se lograron detectar tres bloqueos en la vía que conecta a Bogotá con el vecino municipio, el primero de ellos en la estación de San Mateo, el segundo en el sector conocido como Terreros y un tercer bloqueo se registra cerca a la estación de León XIII.

Las autoridades confirman que la situación en materia de movilidad en el sur de la capital es compleja, aunque no reportan disturbios en las zonas bloqueadas.

Ante la situación, los ciudadanos decidieron bajarse de los buses de Transmilenio y seguir su camino a pie para poder llegar a sus sitios de trabajo y poder cumplir con sus obligaciones.

En el sitio hay presencia de uniformados de la Policía para tratar de controlar la situación y evitar que se generen disturbios, también han llegado también algunos gestores de Transmilenio para tratar de mediar con los usuarios.

Transmilenio asegura que había anunciado las obras en la Estación León XIII

Transmilenio se pronunció ante la situación y, a través de un comunicado, informó que se vienen adelantando planes de contingencia para solucionar los problemas de transporte por los que reclaman los usuarios de Transmilenio en Soacha. 

En el comunicado, Transmilenio afirmó que "La contingencia estaba prevista por lo que se incrementó el número de buses del sistema zonal en el lugar".

"Los zonales van en camino hacia Bosa Estación y estarán en sentido occidente-oriente, el acceso será gratuito y se les garantizará a los usuarios el transporte hasta la estación General Santander en rutas circulares", añadió el comunicado.

De igual forma, las directivas de Transmilenio confirmaron que enviaron personas en moto para ayudar a despejar la vía. También aseguraron que la obra estaba avisada y responde a lo que ha solicitado la misma comunidad.

"Se habían detectado problemas graves de las losas al frente de la estación, y es una situación que hay que solucionar con urgencia", señaló la Oficina de Prensa de Transmilenio.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos