Dos explosiones en menos de una hora en distintos puntos de Bogotá

Poco antes de las 4:00 p.m. se presentó una fuerte explosión en la calle 72 con carrera 9. Media hora más tarde, se registró otra en Puente Aranda.


Así quedaron los dos lugares tras las explosiones.

Noticias RCN

julio 02 de 2015
04:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un petardo de bajo poder fue la causa de una explosión registrada la tarde de este jueves sobre las 3:50 p.m. en la calle 72 con carrera 9 junto al Centro Finaciero en Bogotá.

Las autoridades reportaron nueve personas levemente lesionadas "sin mayor gravedad", principalmente por tráumas en tejidos blandos, que fueron trasladadas a la Clínica del Country.

El artefacto explosivo habría sido abandonado al interior de una oficina de Porvenir por parte de desconocidos cerca de la 3:30 de la tarde. La onda expansiva afectó varios ventanales del sector.

Aproximadamente una media hora más tarde, sobre las 4:25 p.m., otro artefacto similar explotó en el sector de Puente Aranda, en la calle 13 con carrera 46, también en una sede de Porvenir.

Las autoridades que atendieron la emergencia reportaron que en este segundo hecho una persona resultó afectada por "tráuma craneoencefálico sin gravedad" y fue trasladada al Hospital San José.

En ambos casos, además de haber ocurrido en sedes de Porvenir, se registraron llamadas que advertían sobre la existencia de los artefactos explosivos, agregaron las autoridades. 

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, anunció que fue convocado un consejo distrital de seguridad en la sede de la Alcaldía.

"La alcaldesa encargada, Martha Lucía Zamora, el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, el comandante de la Brigada Trece y el Gobierno nacional se reunirán para evaluar los hechos que ocurrieron el día de hoy", aseguró Flórez.

Por ahora, el Gobierno nacional a través del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre los autores de los atentados.

Por su parte, el general Guatibonza desmintió las versiones sobre una supuesta tercera explosión y pidió calma a los ciudadanos, aunque hizo un llamado para que estén alerta y reporten cualquier acto sospechoso.

Guatibonza agregó que están recabando pruebas para determinar la autoría de los ataques.

Esta es la lista de personas que fueron remitidas a la Clínica del Country: Carmen Aguilar (56 años), Arley Andrés Casas (32 años), Nadia Vega (33 años), Álvaro Concha (56 años), Vanessa García (21 años), Daniela Tequía (19 años), Olga Forero (53 años), Juan Manuel Vargas (35 años), Gladys Omaira Roa (46 años).

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos