"Esperamos que sus muertes no queden impunes"

Una de las personas que atestiguó los hechos en el bar de Bogotá, donde murieron 6 personas, pidió justicia.


Policía paquistaní monta guardia tras la liberación de los presos. Foto: EFE

Noticias RCN

septiembre 16 de 2013
09:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este fin de semana seis personas fallecieron en la capital del país durante un operativo de la Policía en un bar nocturno, según testigos, la Policía se habría excedido en el uso de la fuerza. 
‘Verónica’, como pidió ser identificada la testigo, dio su versión de lo sucedido. “La Policía fue la que ocasionó la pérdida de vidas, entró con gases,  pateando a la gente y con choques eléctricos. Rompieron la puerta y los vidrios. Allí no había ninguna riña”, dijo la mujer en declaraciones tomadas por RCN La Radio.
La testigo también dijo que en el establecimiento no se estaba actuando de forma ilegal. "El ambiente era de fiesta, todos con sus amigos y familiares, la estábamos pasando muy bien hasta que llega la Policía a patear la puerta, fue un abuso de autoridad".
Según las autoridades, el lugar sería un ‘amanecedero’, que usando la figura de Club Social, continuaría con la rumba después de la hora permitida. 
‘Verónica’, quien es cercana a la dueña del local, la señora Luz Marina, dijo que la Policía golpeaba a las personas, pese a que estas estaban aturdidas por el gas pimienta y algunas se encontraban vomitando. 
"Nos pegaban con los bolillos y nos aplicaron choques eléctricos, incluso a otras personas las golpearon dentro de las patrullas".
Finalmente ‘Verónica’ pidió que la muerte de las personas, a quien llamó sus amigos, no quede en la impunidad. “Esperamos que sus muertes no queden impunes”. 
En las próximas horas Medicina Legal informará si las personas fallecieron por la estampida humana que se formó, por el uso de gas pimienta en el local por parte de la Policía, o si fueron víctimas de asfixia por el gas.
Además, el alcalde de Bogotá expresó su preocupación por los hechos a través de su cuenta Twitter. "No puede ser que una intervención policial mate más gente que si no hubiera intervenido. La falla está en los métodos de intervención".
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos