Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 25 de 2018
320703

Estas son las nuevas frecuencias y horarios de recolección de basuras en Bogotá

Bogotá - Febrero 13 de 2018, 5:42 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Desde el 12 de febrero empezó a operar el nuevo esquema de aseo en Bogotá. Según la Alcaldía, esto mejorará el servicio y permitirá una reducción en las tarifas a los usuarios.

El contrato de ocho años fue adjudicado a cinco empresas: Limpieza Metropolitana, Bogotá Limpia, Área Limpia, Promoambiental y Ciudad Limpia. Los operadores contarán con seis meses para la implementación de los nuevos vehículos y ocho meses para los contenedores.
 
Según ha indicado Beatriz Elena Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), lo que se busca con el nuevo esquema es “una prestación del servicio adecuado a los estándares internacionales, modernizar el mobiliario urbano de aseo, fortalecer la cultura ciudadana implementando el reciclaje y aprovechamiento sostenible”.
 
Además, la entidad indicó que se tendrá mayor control, habrá una cobertura del 100% en la prestación del servicio con altos estándares de calidad y se garantiza la inclusión de la población recicladora.
 
Así fueron divididos los operadores en las 20 localidades:
 

 

Con el nuevo esquema habrá cambios en los horarios y frecuencias de recolección domiciliaria en algunas zonas.  Recuerde que si su barrio no aparece en ningún listado significa que no tiene modificaciones. 

Zona 1: -Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal y Usme

Zona 2:  Suba

 

Zona 3: Engativá y Barrios Unidos

 

Zona 4: Kennedy - Fontibón

 

Zona 5: Tunjuelito, Antonio Nariño, Mártires, Bosa, Ciudad Bolívar, Teusaquillo, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe

Eliana Bernal M./NoticiasRCN.com

basuras Bogotá basuras en Bogotá basuras en las calles basuras en las calles de bogota basura cero recoleccion basuras recoleccion encargadas empresas basuras Bogotá Promoambiental Lime Ciudad Limpia Bogotá Limpia area Limpia aseo Bogotá Alcaldía de Bogotá uaesp servicio de aseo nuevo esquema de aseo aseo en bogota recoleccion de basura en bogota recolección de basura peñalosa aguas de bogotá sobresaltos normalidad vandalismo inicio normalidad basuras normalidad esquema de basuras reciclaje en bogota como reciclar