Estos son los retratos hablados de los presuntos autores materiales del atentado en Andino

Las autoridades le dan credibilidad a la hipótesis de que un hombre fue quien ingresó al baño de mujeres para poner la bomba en una de las papeleras, y con ayuda de testigos trabajan en perfeccionar los retratos hablados.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

junio 20 de 2017
12:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Fiscalía general de la Nación tiene listos dos retratos hablados de los presuntos autores materiales del atentado en el centro comercial Andino, ocurrido este sábado 17 de junio a las 5:10 de la tarde en el norte de Bogotá.
Las autoridades lograron establecer estos retratos gracias a los testimonios de diferentes testigos y cámaras de seguridad del centro comercial. Según primeras informaciones y testimonios, uno de los sospechosos fue visto en uno de los baños donde hizo detonación el artefacto explosivo, conocido como amonal; el otro sujeto fue visto en el baño de mujeres del tercer piso y se habla que salió del lugar de manera presurosa.
Se espera que en horas de la tarde la Fiscalía amplié detalles de los sospechosos, aunque en principio se habla de un hombre de 45 años, 1.80 metros de altura, pelo liso y corto, y de color trigueño. El segundo sospechoso es de aproximadamente 1.85 de estatura, pelo corto y negro, ojos rasgados, y según testigos, tiene acento extranjero.
El artefacto explosivo fue puesto en una de las papeleras del baño y producto de la detonación tres mujeres perdieron la vida, entre ellas una ciudadana francesa, y nueve más resultaron heridas.
Las tres vícitmas
Tres mujeres son las víctimas fatales que dejó el atentado terrorista ocurrido en la tarde del sábado en el Centro Comercial Andino, ubicado en el nororiente de Bogotá. 
La estudiante francesa de 23 años, Julie Huynh, llegó a la capital de la República hace seis meses para ejercer como voluntaria en un colegio del sur de la ciudad y en la Fundación Proyectar sin Fronteras.
El alcalde Enrique Peñalosa fue quien confirmó su deceso en la noche del sábado y aseguró que ella se encontraba acompañada por su madre, Nathalie Nadine, quien resultó herida en el momento del atentado. Madre e hija pensaban regresar a su país natal en los próximos días. 
Otra de las caras de la tragedia es Lady Paola Jaime Ovalle, de 31 años, quien se había graduado en días pasados como administradora de empresas de la universidad Agustiniana. Ella residía en el municipio de Funza, Cundinamarca.
Lady Paola falleció en la clínica El Country hacia las 8 de la noche cuando el personal médico la intervenía por heridas traumáticas en la región abdominal. 
La tercera mujer que falleció en el atentado terrorista es Ana María Gutiérrez, profesional en administración de empresas de 41 años. Ana María estaba casada y vivía en Bogotá junto con su esposo. Murió poco después de haber llegado a la clínica El Country debido a que sufrió un trauma severo en la cabeza debido a la potencia de la onda explosiva.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud