Expertos analizan atentado del fin de semana y seguridad en Bogotá

En enero, frente a una sede de la Dian, explotó un artefacto panfletario que dejó dos heridos por esquirlas. En febrero estalló otro en un restaurante en Teusaquillo. En este mismo mes, en el barrio La Macarena, el ELN se atribuyó el atentado que dejó un policía muerto y 25 heridos.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

junio 20 de 2017
02:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La presencia de un maletín abandonado en el Portal Las Américas en Bogotá alertó a las autoridades, las cuales de inmediato desplegó al cuerpo antiexplosivos para atender la emergencia.
El perro dio señales de la presencia de un cuerpo extraño dentro de la maleta. Tiempo después se descubrió que era un gato el cual habían abandonado.
Situaciones como esa son provocadas por el temor de la ciudadanía a ser víctimas de atentados terroristas como el sucedido el pasado sábado en el centro comercial Andino.
Noticias RCN consultó al exdirector de la Policía general Luis Ernesto Gilibert para analizar el fenómeno. Aseguró que se rompió la confianza entre la ciudadanía y la autoridad.
"Mientras la ciudadanía no se acerque a la fuerza pública y la fuerza pública no se acerque a la ciudadanía, no vamos a poder tener la información necesaria para poder neutralizar cualquier acto terrorista", precisó el general en retiro.
"Acá hay una cabeza fría cuyo objetivo es atemorizar a la sociedad. ¿Quién está detrás de esto?, una organización criminal muy grande. Yo no creo que sea un grupito por ahí que crearon de la noche a la mañana", enfatizó por su parte el concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez.
Flórez aseguró que las autoridades deben investigar los múltiples atentados que ha sufrido la capital del país este año.
"Ahora, un punto de inflexión que as mí personalmente me preocupa, un atentado en un sitio concurrido, pensando en que iban a matar civiles y en este caso mujeres inermes, ese es el punto de inflexión que revela una estrategia tenebrosa", finalizó el cabildante.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Otras Noticias

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite