Gloria Flórez, nueva secretaria de Gobierno de Bogotá

Gloria Flórez se posesionará como nueva Secretaria de Gobierno de Bogotá ante el alcalde Petro, tras la renuncia de Zárrate.


Gloria Flórez, socióloga y exparlamentaria andina. Foto: Oficial

Noticias RCN

septiembre 30 de 2014
07:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Flórez es socióloga, exparlamentaria andina y ha actuado como líder política y defensora de los derechos humanos. Militó en el Polo Democrático y desde 2011 hace parte de la Alianza Verde. 

Fue cabeza visible durante el proceso de campaña por el 'No' en el intento de revocatoria al alcalde Gustavo Petro.

Tras las renuncias de Hugo Zárrate, secretario de Gobierno y de Blanca Inés Duran, directora de la Defensoría del Espacio Público, el alcalde Gustavo Petro aseguró que se deben a las aspiraciones políticas de los funcionarios, de cara a los comicios por Alcaldía y Concejo en 2015.

A través de Twitter indicó que "algunos funcionarios se lanzan a la campaña electoral del 2015 y otros asumen nuevas funciones".

Según informaciones de la Alcaldía, Gloria Flórez, exparlamentaria andina, será posesionada como nueva secretaria de Gobierno en las próximas horas.

Susana Muhamad descartó su salida de la Secretaría de Ambiente e informó que su intención es permanecer en su cargo ejecutando el plan de desarrollo hasta el final del periodo del alcalde Petro.

CrÍticas a los nuevos cambios en el gabinete 

Carlos Vicente de Roux, concejal de la Alianza Verde aseguró que "se ha hablado que se retiraría la Secretaria del Hábitat por razones personales, también de la directora de la UAESP. Hay muchos rumores sobre inminentes desvinculaciones de funcionarios de primer o segundo nivel del Distrito. Esto profundiza una tendencia a la inestabilidad del equipo de gobierno que es inquietante, preocupante. El alcalde no ha logrado consolidar un equipo y mantenerlo".

El concejal Roberto Hinestroza, de Cambio Radical, aseguró por su parte que los funcionarios salientes "probablemente tienen aspiraciones políticas, pero otro tema es que las metas en la Alcaldía de Petro no se cumplen y eso lleva a renuncias. La inestabilidad ha caracterizado el gabinete, ha tenido 4 secretarios de gobierno en propiedad y por lo menos 2 de encargados".

Respecto a los retos del nuevo Secretario de Gobierno, el concejal Juan Carlos Flórez, de la Alianza Social Independiente, aseguró que "el nuevo secretario tiene una tarea muy grande y preocupante: Crecimiento de diversas formas de inseguridad, violencia y un deterioro de la convivencia ciudadana en Bogotá".

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Concejal Daniel Briceño habla sobre marchas del 21 de abril Protestas en Colombia

¿Por qué diferentes sectores se manifestarán el domingo 21 de abril?

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

Natasha Avendaño, gerente de la EAAB, habló de cómo van los embalses en Bogotá. Bogotá

¿Cómo van los niveles de embalses en Bogotá?: habla gerente del Acueducto

Otras Noticias

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

El funcionamiento del metabolismo no es igual para todas las personas, sin embargo, existen alimentos que pueden ser clave para mejorar su movimiento en el organismo.

Shakira y su fortuna Shakira

Las exorbitantes cifras que ha ganado Shakira con sus tres canciones contra Piqué

La colombiana ha sido centro de atención por su indiscutible éxito.


Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril