Habrá ley seca en Bogotá este sábado por elecciones

El Gobierno Distrital informó sobre los horarios de la ley seca y las recomendaciones a tener en cuenta con motivo de elecciones.


El Distrito pidió a la ciudadanía control en el consumo de licor. Foto: AFP

Noticias RCN

junio 10 de 2014
04:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Milton Rengifo, secretario encargado de Gobierno del Distrito, indicó que debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo en el país, habrá 'ley seca' a partir del sábado 14 de junio a las 6:00 p.m. hasta el lunes 16 a las 6:00 a.m.

El funcionario indicó que no se adelantó la hora de la restricción para no afectar el comercio, que espera tener un aumento en las ventas por el primer partido de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil. 

Sin embargo, el funcionario pidió a la ciudadanía control en el consumo de licor.

"Hay que tener en cuenta que hay entidades, empresarios, tenderos que esperan que este sábado sea un día de aumento de ventas y eso también pesa a la hora de tomar las decisiones. Nosotros creemos que es más que suficiente que entre la 1:00 p.m., hora en que finaliza el partido, y las 6:00 p.m. para la celebración (si gana Colombia), y la gente vaya a sus casas a seguir celebrando si así lo consideran sin afectar a otros ciudadanos", sostuvo Rengifo.

Por su parte, el registrador distrital, Jaime Hernando Suárez, aseguró que para evitar casos como el de las protestas en Corferias el pasado 25 de mayo en la primera vuelta presidencial, "sólo pueden votar allí personas con la cédula de ciudadanía expedida en Bogotá, que no se hayan inscrito en otra parte. Si llegan ciudadanos con cédulas expedidas de otras ciudades del país no podrán ingresar".

Reiteró que no hay mesas especiales para minorías, ni mesas para cédulas nacionales, pues las personas de otras ciudades debieron haber efectuado inscripciones de cédulas previamente.

"Quien en el censo electoral se encuentre, por ejemplo, en ciudades como Ibagué, Baranquilla o Cartagena, deberán desplazarse a esas ciudades para poder sufragar. Nunca podrán votar en un lugar diferente, sino donde se encuentran en el censo electoral", explicó Suárez.

Para la preparación de los comicios en los colegios oficiales, la Secretaría de Gobierno informó que el viernes en la tarde no habrá clases en 390 de estas instituciones.

Además, se informó que 10.000 policías garantizarán la seguridad durante la jornada electoral y no habrá ciclovía para permitir una buena movilidad de la ciudadanía.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

Convocatoria de Asohofrucol: mujeres campesinas podrán integrar la junta del Fondo Hortifrutícola

Mundial de fútbol

¿Aún alcanza a llegar al Mundial? Esto tendría que pagar y hacer para intentar estar en la inauguración a última hora

Huila

Incautan material con el que planeaban fabricar casi 150 millones en billetes falsos

Otras Noticias

Estados Unidos

Nueva advertencia de Trump a Irán: "atacará con mucha fuerza esta noche"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que asumirá el control total de sus mercados de petróleo y gas.

Selección Colombia

Así llegan Portugal, Uzbekistán y Congo, los rivales de Colombia en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en el Mundial 2026. Conozca cómo llegan Portugal, Congo y Uzbekistán, los rivales de la Tricolor en el Grupo K, tras sus últimos partidos de preparación.


Karol G sorprendió con fotos en bikini en Mónaco y revolucionó las redes

Confirmada la ley seca en Bogotá: estas son las fechas para la segunda vuelta

La IA promete devolverle 16 minutos a tu consulta médica, pero abre un debate que preocupa a los expertos