Hay 90.800 cupos para colegios oficiales de Bogotá: Secretaría de Educación

La funcionaria además invitó a los padres a denunciar los “útiles inútiles” que pidan las instituciones académicas de la capital.


Foto: Secretaría de Educación.

Noticias RCN

enero 12 de 2016
02:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

María Victoria Ángulo, secretaria de Educación de Bogotá, dijo este martes que en la capital hay cupos disponibles para 90.823 estudiantes en las instituciones oficiales y que el Distrito se encuentra en plena operación para que los niños de la ciudad accedan a estos.

Según la funcionaria, los padres o acudientes de los menores pueden comunicarse a la línea 195 para pedir una cita en la institución más cercana para solicitar uno de los cupos, de los cuales 60.706 son para estudiantes de primaria y bachillerato.

La mayor cantidad de cupos disponibles están en las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Engativá. Además, en la localidad de Kennedy hay cerca de 6.701 cupos disponibles.

Los colegios distritales cerrarán matrículas el próximo 23 de enero.

Ángulo invitó además a denunciar los útiles escolares que soliciten los colegios y que no sean acordes con las necesidades académicas. Según recordó, “hay toda una reglamentación” al respecto y los colegios deben ajustar su lista de útiles “a lo que está en su plan de estudios”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

¿Qué es lo último que se sabe de Zulma Guzmán, señalada de envenenar con talio a dos niñas en Bogotá?

UNGRD

El ajedrez detrás del escándalo UNGRD: lista completa de exfuncionarios salpicados

Ricardo Bonilla

Estos fueron los argumentos de la magistrada Aura Rosero para enviar a prisión a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna: resultado de hoy 18 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Ya se informó quiénes son los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 18 de diciembre! Descubra el resultado exacto.

Soacha

Periodista es viral tras reportar desde un gigantesco cráter en vía de Soacha

El reportaje desde el interior de un cráter en Ciudad Verde generó millones de visualizaciones y cumplió con el objetivo de dar a conocer el problema.


TikTok alcanzó un acuerdo para mantenerse en el mercado estadounidense ¿De qué se trata?

Miguel Ángel Borja, cada vez más cerca de Boca Juniors: nuevos detalles

Colombianos tendrán cambios en la entrega de medicamentos: estas son las personas que se verán beneficiadas