Hija de 'Pacho' Santos quedó en medio de enfrentamientos entre taxistas y conductores de Uber

En la madrugada de este viernes, taxistas y conductores de Uber protagonizaron enfrentamientos en el norte de Bogotá.


Los hechos se registraron en la madrugada de este viernes en al norte de Bogotá. Foto Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 12 de 2016
01:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El exvicepresidente de la República, Francisco Santos, denunció que esta madrugada un grupo de taxistas atacó un carro de la plataforma Uber donde estaban su hija y dos compañeras.
Los hechos ocurrieron a la una de la mañana cuando Carmen Santos, hija de exvicepresidente salía con dos amigas de la zona rosa de Bogotá donde habían solicitado un servicio de la plataforma Uber. 
Al parecer, según la versión de las jóvenes, un grupo de taxistas atacó el carro donde se movilizaban y al sentir que podían sufrir lesiones por parte de los taxistas, llamaron al jefe de escoltas del exvicepresidente que llegó al sitio, sacándolas del lugar, pero la camioneta blindada también fue atacada.
"Los señores taxistas pensaron que podían montar un retén y exigirle a los ciudadanos que se identificaran y que informaran si eran usuarios del servicio Uber", explicó Francisco Bernate, abogado del excandidato a la alcaldía de Bogotá.
El exvicepresidente de la República, quien se encuentra fuera del país, señaló que su hija y compañeras se encuentran afectadas por lo ocurrido esta madrugada y anunciaron, a través de su abogado, que ya entablaron una demanda por secuestro.
Al respecto, los representantes de la plataforma Uber en Colombia aseguraron, a través de un comunicado, que "Entendemos las razones de la protesta realizada anoche por conductores del Servicio Especial, ya que algunos de ellos usan la plataforma de Uber como una fuente de ingreso y por ello son víctimas de un constante hostigamiento".
Señalaron además que "Uber seguirá en la búsqueda de soluciones por la vía institucional, como la que cursa actualmente en el Congreso de la República, que traerá certeza a quienes quieren seguir usando las plataformas tecnológicas para moverse por la ciudad o para generar un ingreso digno para su hogar".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Otras Noticias

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

Los beneficiados con estas liberaciones habían sido arrestados en el contexto de la crisis política que se desató tras la reelección de Nicolás Maduro.

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.


Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá