top_header_menu

Junio 22 de 2017
294121

Licitación del tren ligero de Bogotá será abierta a mitad de este año

Bogotá - Enero 11 de 2017, 4:46 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El recorrido iniciará en la estación de La Sabana, pasará por Fontibón y el aeropuerto El Dorado. Recorrerá Funza, Mosquera y Madrid, y llegará al que será el aeropuerto El Dorado II entre Madrid y Facatativá.

El 'Regiotram' es un vehículo de transporte ferroviario que en los tramos urbanos recorrerá su ruta con una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.
 
"Lo que va a permitir es facilitar la vida de aquellos que con frecuencia van o vienen de Facatativá", aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
 
Los 40 kilómetros de recorrido inician en la estación de La Sabana, pasará por Fontibón, Funza, Mosquera, Madrid, El Corzo y Facatativá. Se incluirán en esta línea paradas en el aeropuerto El Dorado y la nueva terminal aérea que estará ubicada entre Madrid y Facatativá. 
 
"Va a ser la principal forma de comunicación con el aeropuerto actual y el nuevo aeropuerto que en este momento llamamos El Dorado II", precisó Andrade.
 
Se estima que a través del tren ligero se movilicen al año 160 millones de pasajeros.
 
"Va a ser posible, por ejemplo, tomar el Metro en el sur de Bogotá o en el norte de Bogotá, desplazarse en el Metro hasta la calle 19 y allí tomar el tren liguero para ir a alguno de los dos aeropuertos", enfatizó.
 
Para avanzar en la obra se requieren las autorizaciones de la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Hacienda.
 
NoticiasRCN.com
tren ligero licitación aeropuertos dorado Mosquera funza faca municipios

Recomendados