Luego de siete años, este lunes se reactivan las obras en el Hospital de Kennedy

El proyecto tendrá un costo estimado de $37.000 millones y se espera que beneficie a cerca de 2 millones de personas en el sur de la capital.


Foto Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

enero 16 de 2017
09:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este lunes el Alcalde Enrique Peñalosa reactivo las obras de ampliación en el Hospital de Kennedy, las cuales quedaron paralizadas hace siete años debido al sonado escándalo del "carrusel de la contratación".
El burgomaestre señaló que "esta es una obra que estaba planeada hace unos 16 años y por fin será una realidad. Vamos a invertir unos 37.000 millones de pesos".
En una primera fase de la obra, la Secretaría de Salud intervendrá el sótano de la edificación y en una segunda fase realizará la terminación de la torre de urgencias de cuatro pisos, obras que se ejecutarán en un tiempo estimado de 18 meses.
Con la ampliación en la torre de urgencias de este importante centro asistencial del sur de la capital se beneficiarán cerca de 2 millones de personas. Asimismo, el complejo hospitalario se convertirá en la más moderna central de urgencias del suroccidente de la ciudad y contará 100 camas nuevas, un centro de resonancia nuclear magnética,  unidad renal y de rehabilitación. Además, se construirá una clínica de heridas.
La administración Distrital también trabaja para el actual servicio de urgencias de este hospital. "En el primer semestre de este año vamos a remodelar y a ampliar esta unidad, con atención en los pisos 1, 2 y 3 y a adelantar la renovación del sistema de ascensores", explicó el alcalde.
Con este plan de obras, la Secretaría de Salud pretende fortalecer y mejorar la prestación de los servicios de salud en la red pública hospitalaria del Distrito, abandonadas desde hace siete años por los escándalos del "carrusel de la contratación" en Bogotá.  
La Alcaldía de Bogotá también anunció nuevas obras en Salud para la capital:
Obras en Diana Turbay
Ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, la USS Diana Turbay iniciará obras en el primer semestre del año, con una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos. Para ello, la Subred Centro Oriente ya cuenta con los estudios, diseños de factibilidad y con la licencia de construcción vigente, que permitirán hacer realidad esta importante obra. 
Obras en Pablo VI Bosa
Las obras en la USS Pablo VI Bosa iniciarán en este primer semestre del año, por un valor estimado de 13.000 millones de pesos. Para hacer realidad este propósito, la Subred Suroccidente ya tiene formulado y aprobado el plan de obra.
Obras en Meissen
Se reactivarán las obras de la segunda torre de la USS de Meissen, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar. La inversión será cercana a los 9.000 millones de pesos.
Obras CAPS 29 Kennedy
La Administración Distrital adelanta actualmente en el CAPS 29 Kennedy una reestructuración física para ampliar la oferta de servicios que presta esta institución médica en la red pública hospitalaria. El costo aproximado de esta obra es de 790 millones de pesos.
Obras en El Tintal
La comunidad de la localidad de Kennedy y sus zonas de influencia ya cuentan con nuevos servicios pediátricos en la sede integrada del barrio El Tintal, que se suman a la oferta de consulta externa para brindar atención integral a los usuarios en las áreas de urgencias y hospitalización pediátrica. Los servicios de ginecobstetricia y cirugía se abrirán próximamente, para convertir esta institución en un referente para el sur y suroccidente de la ciudad. 
Obras en Antonio Nariño
En la USS Antonio Nariño, ubicada en la localidad del mismo nombre, se realizará una inversión cercana a los 1.700 millones de pesos.
Obras en Libertadores
La USS Libertadores, ubicada en la localidad de San Cristóbal, contará con una inversión de 700 millones de pesos.
Obras en el segundo semestre del año
La Secretaría Distrital de Salud iniciará en este periodo las obras de construcción en las USS Manuela Beltrán (Ciudad Bolívar), San Bernardino (Bosa), 1 de Mayo y Altamira (San Cristóbal), La Mexicana (Kennedy), La Granja (Engativá) y Trinidad Galán (Puente Aranda), que contarán con una inversión de cercana a los 48.000 millones de pesos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos