Militar denuncia haber sido golpeado por policías
Un joven soldado habría sido golpeado en Bogotá mientras se encontraba de permiso en Bogotá.
Noticias RCN
08:49 a. m.
Carlos Mario Marín, un solado que presta sus servicios en San José del Guaviare asegura haber sido atacado por supuestos policías en el sector de Bosa (Bogotá) cuando le solicitaron la cédula.
“Había una patrulla haciendo requisas y ellos me abordaron y me pidieron documentos, yo en el momento no los tenía y les pedí una espera para que mi madre fuera a la casa a reclamar los documentos. Me iban a subir a las malas (a la patrulla), yo no estaba haciendo nada malo y me cogieron entre dos y me golpearon fuertemente”, aseguró el uniformado.
Tras el incidente, Marín fue trasladado por los presuntos agentes a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) en la que no fue recibido por los golpes que mostraba.
“Me llevaron al CAI de Bosa, la Libertad, y ahí fue donde me golpearon como entre cuatro policías, yo los conozco perfectamente. Todo por no traer los documentos a tiempo", agregó.
Al joven militar le dieron 20 días de incapacidad por las lesiones que padece.
“Me fracturaron la mano, ahí tengo los documentos que tengo la cirugía. Tengo las marcas de las patadas de los policías”, señaló Marín, quien aseguró no haber visto nunca la Policía actuar de esa manera.
El uniformado se encontraba con su madre durante un permiso de su servicio militar que concluirá en noviembre.