Mujer venezolana quedó atrapada en Colombia tras robo de sus documentos

La mujer y su esposo no han podido regresar a los Estados Unidos, país donde viven, porque quedaron indocumentados.


Cielo Montero, mujer venezolana indocumentada. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

noviembre 26 de 2014
09:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Cielo Montero, una mujer venezolana que vive en Estados Unidos y estaba de vacaciones por estos días en Bogotá, fue víctima de un robo en donde se le llevaron todos sus documentos, entre ellos el pasaporte de su país. Lo relevante del caso es que la Embajada de Venezuela en Colombia no le ha podido colaborar con la documentación.
El robo ocurrió la tarde de este lunes en el barrio Los Monjes de la localidad de Engativá cuando almorzaba con su familia unas horas antes de abordar el avión que la regresaría a los Estados Unidos junto con su esposo, quien es colombiano.
Los delincuentes simulando ser clientes del establecimiento y sacaron el bolso de la víctima por una reja cercana a la mesa donde almorzaba con siete familiares más.
Dentro de la cartera iban todos los documentos de identificación de la mujer, entre ellos el pasaporte venezolano que certificaba su nacimiento en ese país, pero según ella cuando se acercó al consulado para tramitarlo de nuevo le dijeron que tenía que ir hasta Venezuela porque no aparece registrada con esa nacionalidad.
"Me robaron mi pasaporte, el de mi esposo, nuestras residencias americanas, las licencias de allá y de aquí. Quedé sin ningún papel que me identifique, solo fotocopias que no me sirven para nada", relató.
La mujer aseguró que ya fue hasta Venezuela en varias oportunidades porque este caso ya se le venía presentando, pero nunca le han dado respuesta.
Para el esposo de la mujer, Jonathan García, la situación es preocupante porque ellos tienen sus empleos en los Estados Unidos y ya era tiempo que estar allá.
El señor hace un llamado a las autoridades venezolanas para que les ayuden con el proceso de la documentación.
Toda la metodología del robo quedó registrada en un video de seguridad del restaurante en donde ellos almorzaban. La pareja ofrece una recompensa a las personas que de pronto se encuentren los papeles.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral