Palomino: habrá medidas permanentes de seguridad en Bogotá

El director de la Policía Nacional y el ministro de Defensa realizaron visitas la noche de este viernes en diferentes zonas complejas de la ciudad.


Un equipo de Noticias RCN fue retenido por un uniformado por grabar con una cámara. Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

mayo 02 de 2015
11:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, dijo que el Gobierno Nacional y Distrital están estudiando medidas permanentes para la seguridad diferentes puntos de Bogotá.
Palomino, en diálogo con RCN La Radio habló sobre el recorrido que inició en la noche del pasado viernes con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en zonas de diversión nocturna como Cuadra Alegre, Restrepo y diferentes zonas al norte de la capital; y que continuó este sábado en Corabastos en las horas de la mañana.
El director aseguró que se tiene entre todos la obligación de cerrarle el paso a las zonas delictivas.
El general Palomino mencionó que precisamente en la noche de este viernes, en medio del recorrido por las zonas de diversión nocturna las autoridades capturaron a unos sujetos en la zona norte.
Al llegar a la zona de los hechos, uno de los capturados aseguró que era su primer atraco y fue capturado y por eso no lo volvería a hacer. Sin embargo eso no era verdad, según el General Palomino "con los registros y antecedentes que tenemos, uno (de los sujetos) ha sido capturado y puesto a disposición en tres oportunidades, vaya a ver, cuantas veces haya cometido delitos".
Por otra parte, el presunto ladrón capturado que aseguraba ser su primer atraco, ha sido capturado y puesto a disposición cuatro veces.
Palomino dijo que aunque se han bajado los indicies de criminalidad, es responsabilidad de la Policía más que dar a los ciudadanos una sensación, "es dar una realidad objetiva de mayor seguridad".
El general Palomino y el ministro de Defensa recorrerán varias estaciones de Transmilenio en donde esperan mejorar las condiciones de seguridad.
"Quisiéramos (en Transmilenio) no solamente con nuestra presencia sino de manera permanente sostenida seguir acompañando a la comunidad, seguir entre todos sumando esfuerzos y capacidades para que en cualquier escenario en donde nuestra comunidad se mueva allí haya una seguridad", dijo el director de la Policía Nacional.
Palomino aseguró que se hará todo lo humanamente posible para mejorar los dispositivos a largo plazo para brindar mayor seguridad a los usuarios del mayor sistema de transporte público. 
Distrito pide aumentar pie de fuerza policial en Bogotá
La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, le solicitó al Gobierno Nacional aumentar el número de policías adscritos a la capital del país para mejorar la seguridad.
La funcionaria aseguró que, "le hace muchísima falta policía a la ciudad, tenemos alrededor de 18.600 policías, pero si tenemos por ejemplo en Transmilenio 2.400.000 personas usando el sistema requerimos al menos un 10% de esta población en policía".
Así mismo, le pidió al Gobierno mayor articulación con el Distrito para que adecue el plan cuadrante a las necesidades de la ciudad.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos