Pasajes de TM no deben subir para los ciudadanos de Soacha: Alcalde

El mandatario del vecino municipio cundinamarqués, Eleázar González, afirmó que la tarifa del pasaje en el sistema no debe aumentar en el municipio teniendo en cuenta que allí aún no cuentan con buses alimentadores.


Foto Alcaldía de Soacha

Noticias RCN

marzo 28 de 2017
02:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Frente al anuncio del incremento de $200 a Transmilenio, tarifa que empezará a partir del 1 de abril y que pasará de $2.000 a $2.200 pesos, el mandatario Eleázar González solicitó a Bogotá mantener en Soacha el costo, teniendo en cuenta que el municipio aún no cuenta con el servicio de alimentadores que permitan a los ciudadanos trasladarse desde los diferentes barrios hacia las estaciones de Transmilenio (vea también: El Esmad de la Policía se enfrenta a usuarios de Transmilenio que protestan en Soacha).
A través de un comunicado, el Alcalde Eleázar González explicó que en "Soacha son más 100 mil usuarios al día los que moviliza Transmilenio hasta Bogotá, obteniendo ingresos mensuales superiores a los 12 mil millones de pesos, adicionalmente la ciudadanía debe pagar $2.000 pesos más para salir y llegar a sus hogares haciendo uso de las rutas de transporte interno municipal, es decir, que una persona gasta $6.000 pesos diarios en transporte". (vea también: Caos en la movilidad en Bogotá por bloqueos y cierres de varias estaciones de TM).
Añadió que "con el incremento de la nueva tarifa, éste valor representa $400 pesos más al día, lo que implica un aumento de $10.000 pesos adicional al mes a lo que se pagan los ciudadanos por el transporte. Esto sin contar que la persona tenga que hacer uso de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), lo cual aumentaría el gasto para las familias que en su mayoría no devengan más de un salario mínimo" (vea también: Habitantes de Soacha se resisten a usar Transmilenio por aumento del pasaje).
El mandatario local indicó que "Soacha no cuenta con las transferencias por parte de los operadores de Transmilenio, por lo tanto el mantenimiento de la infraestructura de las estaciones y carriles preferenciales están a cargo del municipio. Siendo Soacha es el segundo territorio más poblado de Cundinamarca, con más de un millón de habitantes, recibe ingresos reducidos, por lo que no puede subsidiar a las personas con movilidad reducida, tercera edad y sisbenizados del municipio" (vea también: Peñalosa: "pido perdón a los usuarios de Transmilenio. Entiendo su malestar").
Respecto a las protestas protagonizadas por los usuarios este martes por el mal servicio en las frecuencias de las rutas de Transmilenio y el inminente incremento de las tarifas a partir de abril, el Alcalde González ya ha radicado ante la Gerencia de Transmilenio y la Alcaldía de Bogotá la solicitud expresa de que no se aumente la tarifa para Soacha y que se mejoren las condiciones de la prestación del servicio en este municipio (vea también: En redes reportan represamientos en Transmilenio en Soacha por protestas de usuarios).
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

Nicolás Petro

El fiscal Mario Burgos pidió investigar al abogado de Nicolás Petro por "peticiones temerarias"

Ministerio de Salud

"Todo el manual tarifario es un error", afirma el presidente del Colegio Médico de Antioquia

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

El 'embajador' se medirá esta noche contra Palestino en Chile en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud