Peñalosa reveló costo aproximado del metro y explicó integración con TM

La licitación para la construcción de la primera línea del metro se abrirá en el segundo semestre de 2017.


El sistema contará con 27 estaciones. Foto: oficial

Noticias RCN

septiembre 19 de 2016
07:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó más detalles sobre la construcción del metro elevado para la ciudad.  
Durante el fin de semana el Gobierno confirmó que el metro será elevado y que el trazado ahora partirá desde la troncal de Las Américas hasta la calle 127 y cruzará la ciudad por la avenida Caracas.
"Este metro viene desde el borde del río Bogotá, básicamente la misma ruta que está planteada hace como 20 años: por el portal Américas subirá por la avenida Villavicencio, tomará la avenida Primero de Mayo, pasará frente al hospital Kennedy, luego llegará hacia la NQS y tomará un poco hacia el norte, subirá la calle Primera hasta la Caracas y luego tomará toda la Caracas hacia el norte, hacia la autopista Norte y en esta primera fase llegará hasta la calle 72 y posteriormente irá hasta la 127".
Peñalosa precisó que el metro tendrá 15 estaciones y estará integrado al sistema de transporte masivo Transmilenio. 
"Las 15 estaciones estarán ubicadas a 1.3 km entre ellas, y de esas 15 estaciones en 10 habrá  intersección con Transmilenio". 
El burgomaestre también reveló que el valor total del metro será de aproximadamente 14 billones de pesos.  "De cada 10 pesos, 3 los pondrá la Alcaldía de Bogotá y 7 los pondrá el Gobierno Nacional". 
Además, el mandatario de la capital aseguró que con el metro elevado la ciudad se ahorrará unos 180.000 millones de pesos por kilómetro y se movilizarán 990.000 personas, el doble que si el metro se construye de forma subterránea. 
Según el alcalde Peñalosa, la licitación para la construcción de la primera línea del metro se abrirá en el segundo semestre de 2017 y la primera fase se concluirá en 2022.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caquetá

Así fue el rescate de los cinco hermanos perdidos en la selva del Caquetá

Gobierno Nacional

¿Quiénes son los 23 sanguinarios criminales a los que el gobierno les suspendió órdenes de captura?

Disidencias de las Farc

'La Morocha' y 'Urías Perdomo': los cabecillas de las disidencias de Calarcá que se expanden mientras negocian la Paz Total

Otras Noticias

Abuso sexual

Así desapareció hace un año María Camila Díaz por falsa oferta de trabajo en México: cronología del caso

Las autoridades capturaron en Antioquia al hombre señalado de engañar a la colombiana desaparecida desde hace 13 meses

Resultados lotería

Super Astro Sol hoy: ya hay resultado del último sorteo de este martes 31 de marzo

Super Astro Sol hoy martes 31 de marzo: consulte los números ganadores, el signo zodiacal y verifique si su apuesta resultó premiada en el último sorteo.


La camiseta de Haití para el Mundial tiene sello colombiano: así luce

“Es manipulador”: Yuli Ruiz se despachó contra Alejandro Estrada tras ver la opinión del público

Sin cirugía y con riesgo de muerte súbita: la espera de un paciente de 74 años en Cali