Persiste la polémica por el mensaje de Esteban Chaves al Alcalde de Bogotá

Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, explicó por qué la Vuelta a Colombia no pasará por Bogotá.


Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, explicó las razones por las cuales la Vuelta a Colombia no pasará por Bogotá. Foto Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 23 de 2016
09:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Luego de la crítica que lanzó el ciclista Esteban Chaves al Alcalde Enrique Peñalosa tras ganar la etapa 14 del Giro de Italia, en la que lo cuestiona por "no permitir" que la Vuelta a Colombia llegara a la capital del país, se desató una polémica que involucró a la Federación Colombiana de Ciclismo y al Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD).
"Un saludo muy grande al Alcalde de Bogotá que lastimosamente no dejó que la Vuelta a Colombia llegara este año a Bogotá", dijo el deportista (vea también: La crítica de Esteban Chaves al alcalde de Bogotá). 
El gerente del ente rector del ciclismo en Colombia, Ovidio González, explicó las razones por las cuales el evento no incluirá a Bogotá en su próxima edición. "No se pudo llegar a un acuerdo con el IDRD para que la Vuelta a Colombia terminara allí".
Por su parte, el director del  Instituto de Recreación y Deportes, Orlando Molano, le respondió al pedalista que participa en el Giro de Italia y aseguró que el comercializador de la Vuelta a Colombia le solicitó 1.500 millones de pesos para pasar por la capital, cifra que no pudo ser asignada por falta de presupuesto. Afirma que hay otras prioridades para el Distrito.
"Nosotros podemos colaborar con toda nuestra logística, con la Policía, con los recursos del Instituto, los jóvenes, las tarimas, lo que quiera. Pero entenderán que 1.500 millones de pesos, así sean los 700 con los que nos dijeron que negociáramos, no los tenemos en este momento", explicó Molano (vea también: Controversia entre Alcaldía de Bogotá y Federación de Ciclismo por crítica de Esteban Chaves). 
Ante estas declaraciones, el gerente de la Fedeciclismo aseguró que "El señor director del IDRD está mintiendo. Jamás la Federación Colombiana de Ciclismo le ha pedido 1.500 millones de pesos. Se hizo una oferta, la misma del año pasado por la salida de la Vuelta a Colombia en la que el exalcalde Petro ayudo con 200 millones de pesos, por 700 millones".
El dirigente deportivo añadió: "Me parece muy peregrino el argumento del señor director del IDRD en el que señala que, porque le va a dar un dinero al ciclismo se van a dejar de hacer canchas de fútbol. Entonces los señores del ciclismo, los niños del ciclismo, las divisiones infantiles del ciclismo y todo lo relacionado con el ciclismo en Bogotá no tienen ningún valor para el señor del Instituto, no puede ser ese un argumento serio de un director de una de las entidades deportivas más importantes del país".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos