Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 17 de 2017
316956

Personería de Bogotá investiga denuncia sobre presuntas irregularidades en la secretaría de Movilidad

Bogotá - Diciembre 2 de 2017, 6:03 pm
Foto: NoticiasRCN

Según un funcionario, la entidad direccionó a quienes llegaron a un acuerdo de pago por deudas de comparendos para que tomaran una póliza de seguro con una única empresa.

Una queja de un funcionario de la secretaría de Movilidad de Bogotá es investigada por la Personería distrital y fue enviada a la Fiscalía para que adelante las investigaciones pertinentes. Según la denuncia, la entidad habría direccionado a cientos de ciudadanos a tomar una póliza de seguro con una empresa en específico.

Las pólizas fueron tomadas por ciudadanos que llegaron a un acuerdo de pago con el Distrito por deudas de comparendos, y respaldarían deudas por cerca de 23.000 millones de pesos.

Helmut Vallejo, coordinador de asuntos disciplinarios de la Personería de Bogotá, dijo que se tomaba la póliza, pero “nunca se hacía un estudio acerca de la viabilidad de estas personas de obtener estas pólizas”.

El ente de control investiga si este proceso se llevó a cabo entre el 15 de diciembre de 2015 y el 30 de julio de 2017.

Diana Vidal, subsecretaria de Servicios de la secretaría de Movilidad, dijo que la entidad no obliga a tomar la póliza, pero que quienes quieran pagar este tipo de deudas con el Distrito deben presentar una garantía a través de un bien a su nombre o un respaldo de una aseguradora.

Según Vidal, solo hay una compañía de seguros avalada para este fin ante la Superintendencia Financiera, por lo que solo esa empresa ofrece ese tipo de seguros.

NoticiasRCN

secretaría de movilidad seguros pólizas comparendos Denuncia Fiscalía personería