Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 22 de 2018
320825

Personería de Bogotá y Procuraduría indican que hay 52 zonas críticas por basuras

Bogotá - Febrero 9 de 2018, 1:29 pm

La ciudad ya completa una semana con acumulación de residuos, Engativá, Fontibón y Usme, las localidades más afectadas.

Pese a que la Administración Distrital asegura que la crisis por acumulación de basuras está controlada casi en su totalidad, la Personería de Bogotá y la Procuraduría General de la Nación alertó por 52 puntos críticos en localidades como Engativá, Fontibón, Rafael Uribe y Usme.

El pasado miércoles el alcalde Enrique Peñalosa indicó que en tres días estaría completamente resuelta la crisis por lo que se espera que este domingo no haya deshechos en las calles.

Sin embargo, un sobrevuelo de la Personería evidenció que aún hay bultos de residuos en varias zonas de la ciudad. En el occidente de Bogotá las basuras ocupan los largos carriles que dividen las avenidas.

Ante esta situación, los organismos de control le solicitaron a la alcaldía de Enrique Peñalosa priorizar la recolección en sitios cercanos a centros de salud, colegios y fuentes de agua.

Conjuntos residenciales y viviendas ya han manifestado la alerta por la presencia de roedores y el riesgo que esto tiene en la salud. Le piden a la administración Peñalosa que tome medidas frente a la problemática.

NoticiasRCN.com

 

basuras en Bogotá recolección de basuras desechos enrique peñalosa