Petro señala al Concejo de "extorsión política"

Según Petro, los concejales hunden sus proyectos porque no cede a sus pretensiones económicas.


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 12 de 2014
01:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que algunos concejales y funcionarios de los órganos de control de la capital del país hacen parte de grupos dedicados a la extorsión política.
Petro se pronunció de esta forma al referirse a todos los proyectos que presentó su administración y que fueron hundidos por el  Concejo.
"Se va construyendo lo que yo llamaría un sistema de extorsión política, del cual no hace parte solo el Concejo, también los órganos de control que se supeditan para obtener recursos de manera corrupta", señaló el alcalde, agregando que es una situación  que se presenta a nivel nacional. 
"Eso lleva a que 'si no me das no voto'", afirmó el burgomaestre, al asegurar que su administración no cederá a la supuesta extorsión porque no quiere que se repita la historia del "carrusel de la contratación".
Sin embargo, Petro anunció que se reunirá con los líderes de los partidos políticos que hacen parte de la Unidad Nacional para intentar salvar algunos proyectos.
Sobre el hundimiento de proyectos también se pronunció el presidente Juan Manuel Santos, quien le solicitó al ministerio de Educación realizar acercamientos con el Concejo para salvar el proyecto que permitiría que no se acaben los colegios en concesión. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Partido de La U no apoyará a Iván Cepeda en las elecciones presidenciales

Atlántico

Tres comerciantes asesinados en menos de 24 horas en Atlántico por no pagar extorsiones

Bogotá

Dos asaltos en menos de dos horas: delincuente aterroriza a comerciantes en Bogotá

Otras Noticias

La casa de los famosos

Implacable: así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos Colombia

Tras una tensa jornada de nominación, así quedó conformada la placa de los jugadores en riesgo de salir de la competencia.

Independiente Medellín

Medellín empató en casa ante Estudiantes en su debut en Libertadores: vea los goles

Medellín igualó 1-1 ante Estudiantes tras ir abajo en el marcador. Vea las anotaciones.


Mejoras en los sueldos en Venezuela y llamado al regreso de migrantes: anuncios de Delcy Rodríguez

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 8 de abril de 2026

EPS

Ultimátum al Gobierno sobre la situación real de la Nueva EPS: 11 millones de pacientes en el limbo