Policía: explosión en Bogotá es una "actividad propagandística"

El hecho se registró en la carrera Séptima con calle 35. La explosión no dejó personas heridas de gravedad. Policía dice que la acción buscaba un "llamamiento de atención".


Noticias RCN

enero 18 de 2017
12:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este miércoles sobre las 11:45 de la mañana se registró una explosión en el un quinto piso de una vivienda ubicada en la carrera Séptima con calle 34, dejando un saldo de nueve personas valoradas en el lugar, de las cuales una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital San Ignacio.
Las autoridades realizaron evacuación de la zona y acordonaron el lugar para hacer la respectiva investigación del caso.
La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que la detonación fue causada por una papa panfletaria detonada por dos personas al interior de un apartamento.
"Es un apartamento en un quinto piso que está siendo ofrecido para su alquiler. Durante los dos últimos días se había solicitado una cita con los encargados del mismo para observarlo y el día de hoy (miércoles) se concertó la cita. Al ingresar, las dos personas que decían estar interesadas en el inmueble proceden a someter al encargado de enseñárselos, ubican una bandera hacia el sector de la Séptima por la ventana del inmueble y activan una papa panfletaria al interior del apartamento", aseguró el general Hoover Alfredo Penilla Romero, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Tras las inspecciones a la zona las autoridades hallaron un panfleto que titula: "La paz de los ricos no es la paz del pueblo". Posteriormente fue identificada una bandera colgando en el balcón con el mismo logo del panfleto.
"En este momento no tenemos daños materiales, no tenemos lesionados tampoco. Es una actividad propagandística sobre la cual ya se están adelantando las investigaciones correspondientes", precisó el general Penilla.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que hay elementos que coinciden con atentados ocurridos meses pasados en Bogotá, por lo cual se está investigando la relación de los hechos.
"Nos coinciden algunos elementos con unos hechos sucedidos en meses anteriores llevados a cabo en entidades de salud que están en proceso de liquidación", recalcó.
El general Penilla hizo un llamado a quien tenga conocimiento "de una u otra manera sobre este hecho pueden dar información al 3142175715 donde se guardará absoluta reserva".
Las autoridades también desmintieron versiones que indicaban que en otros sectores de la ciudad había más artefactos explosivos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite