Primeras imágenes del impresionante operativo de la Policía en el Bronx

Apoyados por helicópteros, efectivos con cascos, escudos, chalecos y armamento de asalto se tomaron en minutos uno de los sectores más peligrosos del país.


Noticias RCN

mayo 31 de 2016
12:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son impresionantes las primeras imágenes del operativo de ingreso de hombres de las fuerzas especiales de la Policía al Bronx, el sector más peligroso de Bogotá. 

Efectivos con cascos, escudos y chalecos blindados y dotados con armamento de asalto, se tomaron por sorpresa varias cuadras de la zona conocida como 'La L', en una rápida y riesgosa acción.

Con bombas de aturdimiento y mediante técnicas de infiltración, lograron vencer la resistencia de los habitantes de calle y de los llamados 'Sayayines', encargados de la custodia del temible lugar.

Los hombres de la Policía fueron apoyados por efectivos del Ejército, la Fiscalía y unidades antidisturbios. Además, por aire recibieron el refuerzo de helicópteros dedicados al monitoreo y coordinación de la gigantesca operación que ingresaba por tierra.

Con suma rapidez, los uniformados ingresaron a las guaridas de los delincuentes y lograron varias detenciones. La consolidación armada del lugar tardó varias horas.

Hallazgos impactantes

Unidades de la Policía, el Ejército y la Fiscalía ingresaron a la zona, donde operan bandas de microtráfico y redes de prostitución.

"No es una operativo contra los habitantes de calle, es un operativo para reestablecer los derechos de los niños que eran explotados en ese sector de la ciudad", puntualizó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.  

El director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Julián Quintana, indicó en tanto que durante el operativo se rescató a una persona secuestrada que estaba "escondida detrás de una pared de madera, amarrada con cadenas del cuello, manos y pies".

En el lugar fueron encontradas cerca de 200 mujeres, muchas de ellas menores de edad, que eran explotadas sexualmente.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el gobierno nacional apoya el proceso de recuperación de la zona y trabaja coordinadamente con las autoridades de la ciudad.

Las niñas fueron entregadas al estatal Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), que ejerce funciones de protección y restauración de derechos para los menores.

En el operativo también fueron capturados integrantes de bandas criminales que operan en el sitio, conocidas como 'Gancho Mosco', 'Gancho Manguera' y 'Gancho Payaso'.

Según la alcaldía, en la zona del Bronx se recaudan cerca de 1,5 millones de dólares mensuales por tráfico de estupefacientes, en tanto hay tráfico de armas entre otros delitos.

Los operativos de las autoridades en la zona no se detienen. Habitantes de calle, quienes son unos de los principales consumidores de droga en el sector, se han enfrentado a las autoridades en La Plaza España, generando disturbios y zozobra en la zona.

En las últimas horas también se conoció que en el lugar había canecas con ácido, presuntamente para torturar y desaparecer personas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud