Protesta de taxistas contra Uber complica la movilidad en varios sectores de Bogotá

Los conductores de taxis adelantan plantones desde la madrugada de este lunes. Con las protestas, los taxistas también exigen más seguridad para el gremio.


La avenida América es una de las zonas más afectadas por la manifestación de los taxistas. Foto: @elpatrullero_

Noticias RCN

marzo 14 de 2016
10:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Unas 600 agremiaciones de taxistas, reunidos desde la madrugada de este lunes, realizan plantones por diferentes sectores de Bogotá para protestar por lo que ellos denominan como incumplimientos del Gobierno en temas como Uber e inseguridad contra el sector.
Durante la mañana han implementado un ‘plan tortuga’ que afecta las principales vías de la capital del país.
La Secretaría de Movilidad informó que las vías más afectadas por bloqueos durante la mañana son:
Avenida 1 mayo con carrera 30
Autopista Norte con calle 92
Avenida Américas con carrera 68
Avenida El dorado con avenida Ciudad de Cali
En varias de las zonas afectadas los taxistas que no hacen parte de la protesta denuncian que los están obligando a bajar a los pasajeros y unirse a la manifestación. 
En lo corrido de la medianoche y la madrugada se presentaron varios episodios de violencia que fueron controlados por la Policía para restablecer la movilidad y evitar ataques contra conductores de Uber.
"Nos han desplazado a las zonas más peligrosas porque tenemos que producir y toca echar mano de cualquiera que saque la mano. Se han perdido vidas de compañeros. Estamos de todas partes de Colombia con un solo objetivo acabar con Uber", dijo Alexander Gómez, taxista. 
Entre tanto, el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que "desde anoche a las ocho empezaron a hacer un plan tortuga en diferentes puntos, como avenida Primero de Mayo, en Santa Lucía, en 'El Campín', en la avenida Caracas, se está incitando para bloquear las vías y a tomarse algunas por las vías de hecho. Ya estamos aquí garantizando que eso no se presente y que Transmilenio funcione sin contratiempo".
El oficial también hizo un llamado a los taxistas para que realicen sus manifestaciones de forma pacífica y no se tomen las vías de hecho. "Invitamos al gremio a que no se tomen las vías de hecho porque la Policía actuará para evitar desmanes en Bogotá. Tenemos dos policías de tránsito que fueron agredidos por taxistas, uno de ellos está herido en la mano, también han tratado de desinflar llantas y tenemos tres personas a la UPJ", señaló el Coronel Pinzón (vea también: Gremio de taxistas anuncia que entrarían en paro nacional el próximo 31 de mayo).
Algunos de los bloqueos que han denunciado los bogotanos a través de las redes sociales se ubicaron en las entradas a Bogotá por la calle 80, Autopista Norte, Soacha y Villavicencio.
El pasado 10 de marzo representantes del gremio se reunieron con  el viceministro de Transporte, Enrique José Nates, y con el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, pero no se pudo lograr a un acuerdo para evitar la jornada de protestas.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos