Recaudo Bogotá denuncia que número de policías en TM es insuficiente

Javier Cancela, presidente de la empresa de recaudo del sistema, señaló que no se cuenta con la cobertura suficiente para dar seguridad en las estaciones.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

enero 16 de 2017
02:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Policías encubiertos vienen realizando desde hace varios meses controles en las diferentes estaciones del sistema Transmilenio para reducir el número de personas que ingresa irregularmente al servicio.
Pese a los operativos, son muchos los infractores que se rehúsan a pagar el pasaje para acceder al sistema, aunque la Policía tienen más de cien uniformados en las diferentes estaciones y portales desarrollando labores de control, los esfuerzos aún son insuficientes.
“No tenemos la cobertura suficiente si solamente se asigna a uno o dos policías por estación, habiendo múltiples entradas”, señaló Javier Cancela, presidente de Recaudo Bogotá.
Los usuarios de Transmilenio sostienen que no se sienten seguros al interior de las estaciones del sistema. “Hace mucha falta la seguridad, en el Transmilenio que venía se robaron un celular y no se pudo hacer nada”, dijo una de las usuarias.
Noticias RCN realizó una visita a la estación Pradera, ubicada en la avenida Las Américas con carrera 65, y evidenció que no hay presencia de la Policía para prestar seguridad en ese punto.
Según información de las autoridades, durante 2016 unos 210 funcionarios de Recaudo Bogotá fueron agredidos por colados y, en muchos casos, las víctimas tuvieron que ser trasladadas a urgencias por la gravedad de las lesiones.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Otras Noticias

SITP

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

La aplicación de movilidad amplía el ecosistema de pago y recarga que tiene para mayor practicidad de los usuarios del transporte público en Bogotá.

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.


Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’