Reportan explosiones de bajo poder en tres puntos de Bogotá

Inicialmente las autoridades confirmaron una primera detonación en la calle 100 con carrera 49c, donde hizo explosión un artefacto de bajo que aún no ha sido identificado.


En algunas zonas residenciales de Pekín es común que los hogares no tengan baño, por lo que sus habitantes se ven obligados a usar baños públicos. AFP

Noticias RCN

agosto 23 de 2016
07:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las autoridades reportaron la explosión de varios artefactos de bajo poder en diferentes puntos de Bogotá. Inicialmente se reportó la detonación de un artefacto de bajo poder en la sede de una EPS al norte de la ciudad, más exactamente en la calle 100 con carrera 49c.
La Policía hizo presencia en los sitios de la detonación. De igual forma, las autoridades confirmaron sólo se produjeron daños materiales y no se registraron personas heridas.
Entre tanto, el Sistema de Emergencias de Bogotá confirmó otras dos explosiones de bajo poder en Chapinero (calle 73 con carrera 11) y Restrepo (Calle 18 sur con carrera 24), las cuales no dejaron afectados, sólo daños estructurales mínimos.
Por su parte, el secretario de Gobierno Distrital, Miguel Uribe, manifestó que "Se presentaron tres explosiones de bajo poder sobre las 5 de la mañana en tres sedes de EPS, dos de Cafesalud y una de Salud Total en el barrio Restrepo, Chapinero y Usaquén, las cuales no dejaron heridos. En este momento está a cargo de la investigación el CTI", señaló el funcionario.
Así mismo, el General de la Policía Hoover Penilla señaló que los daños dejados por los artefactos fueron mínimos y que sólo se vieron afectados los baños de las dependencias.
"Las características de las explosiones corresponden a de elementos de muy bajo poder ubicados al interior de los baños de las entidades. En la situación de Chapinero no se presentaron daños a las estructuras, se trató de una conflagración mínima”, explicó. 
Añadió que “En el caso de la sede del Restrepo se presentan daños a la puerta de ingreso al baño de la dependencia, misma situación que se presentó en el caso de la EPS salud Total en la calle 100 con carrera 49".
Respecto a la similitud de los atentados, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que: "Desde el año anterior se están presentando unas reacciones al interior de ésta entidad por determinaciones que se están tomando y que están encaminadas a esclarecer cierto tipo de situaciones y en cierta medida, hay un temor frente a la liquidación de la entidad. Es u tema interno y son reacciones a determinaciones que se proyectan tomar".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Gerente de Fedesarrollo analiza las modificaciones a la reforma pensional en el Senado. Reforma pensional

Umbral de cotización y beneficios a mujeres con más de tres hijos: análisis de la reforma pensional

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral