Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 16 de 2017
313821

Robaron a asistentes a un evento en la biblioteca Virgilio Barco

Bogotá - Octubre 12 de 2017, 2:25 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Los delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de servicios generales y lograron que los asistentes a un evento en la biblioteca Virgilio Barco abandonaran el recinto. Una vez las personas salieron se llevaron todas las pertenencias.

Cuando la mayoría de asistentes desalojó el auditorio creyendo que le iban a hacer aseo, los ladrones empacaron equipos profesionales de fotografía, accesorios y un computador portátil. El robo asciende a más de 30 millones de pesos.
 
"Se acercan dos personas y mencionan que son de servicios generales y que necesitan hacer una limpieza al salón y solicitan que las personas que están en el evento se retiren", contó Diana Martínez, gerente de Bibliored.
 
Cuando la empresa de seguridad fue alertada de la situación se comunicó del hecho a la Policía. Personal de la Sijín recolecta evidencia para recuperar los elementos y la información que contienen del trabajo desarrollado por la Unicef en Colombia.
 
"Es más abuso de confianza de gente que estuvo dentro de ese evento y tenemos que tratar de identificarlos, por eso la Policía Judicial está haciendo el empalme con la seguridad de la biblioteca", precisó el coronel Dario Hernán Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
 
La Red de Bibliotecas Públicas aseguró que se trató de un hecho aislado y que en ningún momento está en riesgo la seguridad de las 60.000 personas que diariamente usan estos espacios.
 
NoticiasRCN.com
inseguridad en bogotá ladrones biblioteca robaron biblioteca robaron biblioteca virgilio barco robaron la virgilio ladrones inseguridad