Unos 40 vehículos del Sitp han sido atacados durante la jornada de paro

Por su parte, el Gobierno Nacional reiteró su apoyo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.


Foto: @williamkermit

Noticias RCN

octubre 20 de 2014
03:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante el paro de conductores de buses de servicio público que avanza este lunes en Bogotá, unos 40 vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp, han sido atacados por manifestantes.

"Tenemos 40 vehículos del Sitp que han sido atacados, 33 tienen los vidrios rotos, siete las llantas pinchadas, hemos tenido en la localidad de Bosa algunos puntos de bloqueos de vías", señaló la secretaria de Movilidad, Constanza García, al dar un reporte de la situación.

Sin embargo, las autoridades indicaron que el Sitp se encuentra funcionando a su máxima capacidad, por lo que en las últimas horas los buses azules, amarillos y anaranjados del Sitp han realizado 482.000 viajes, cuando usualmente realizan 363.000. Por su parte, los buses articulados de Transmilenio han transportado a unas 844.000 personas, casi 100.000 más que el miércoles de la semana pasada.

Por otro lado, el Gobierno Nacional ofreció su apoyo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, al manifestar que el mandatario local ha tratado de conciliar con los transportadores inconformes. 

"Desde el punto de vista del Gobierno Nacional solo nos queda decir que estaremos acompañando y respaldando al alcalde Gustavo Petro y que lo ocurrido este lunes ha servido para poner una prueba de fuego al Sitp, la cual hemos visto que se ha superado y que estos buses son una buena alternativa para los bogotanos", aseguró en diálogo con RCN La Radio, la ministra de Transporte Natalia Abello.

Del paro participan unos 10.000 conductores, quienes protestan contra la medida de pico y placa impuesta por la Alcaldía.

Los conductores aseguran que además de quererlos sacar del negocio, no les están pagando lo acordado por sus buses ni el dinero que les prometieron para sostener a sus familias.

"Nosotros estamos peleando por la renta, nos quieren sacar a los últimos que quedamos con el pico y placa y no nos pagan la renta, ni los carros", declaró uno de los manifestantes en diálogo con Noticias RCN.

Aunque hasta el momento el balance de las autoridades es positivo es posible que en las próximas horas se produzca algún tipo de caos vehicular cuando llegue la hora pico de la tarde.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos