Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 18 de 2017
317232

Vecinos sin tierra: venezolana bióloga y bilingüe vive del rebusque y la caridad

Bogotá - Diciembre 6 de 2017, 8:50 pm
Maxilyn Ríos es una venezolana que llegó a Bogotá junto a sus tres hijos

Maxilyn Ríos es una venezolana que llegó a Bogotá junto a sus tres hijos, es de profesión bióloga y además bilingüe y con casa y carro en su país, sin embargo, en Colombia vive del rebusque y la caridad.

El equipo de RCN llegó antes de la hora del almuerzo a la casa de Maxilyn, y al preguntarle que almorzarían, la venezolana respondió "arroz y plátano y le damos gracias a Dios".

Ríos vive en una pequeña casa que le paga la iglesia con sus tres hijos, ella es bióloga y bilingüe, pero vive del rebusque, "aquí le doy gracias a Dios que comemos así sea una vez al día, pero comemos".

La venezolana asegura que no quiere regresar a Venezuela por la falta de alimentos que existe en el vecino país.

Al acercarse la fecha decembrina, Maxilyn le advierte a sus hijos que no será como otras navidades, "yo les pregunte ahorita en familia, ustedes lo disfrutaron? Porque miren lo que hay en la mesa, me dijeron que eran hermosas, aún me arruga el alma".

A Maxilyn aunado a su difícil situación se le suma la preocupación que a partir del primero de enero de 2018 se les vencen a sus tres hijos sus permisos de permanencias en Colombia y debe tener dos millones de pesos para poder renovar sus documentos.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn vecinos sin tierra crisis en venezuela bióloga venezolana Venezolanos en Bogotá venezolanos en colombia