El 'Tigre' Radamel Falcao regresa a las canchas

Tras sufrir una lesión que lo alejó de las canchas por seis meses, Falcao está listo para regresar.


Con esta imagen, Falcao anució su regreso a las canchas de fútbol. Foto: Oficial

Noticias RCN

agosto 01 de 2014
07:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 22 de enero tuvo al Tigre Radamel Falcao privado de las canchas de fútbol antes y durante la cita de fútbol más importante del mundo: El Mundial de Brasil. Pero ya llegó la hora de volver a las canchas y Falcao está listo.

El pasado enero, exámenes médicos confirmaron la gravedad de la lesión sufrida por el jugador. Inmediatamente, Falcao viajó a Oporto para someterse a un diagnóstico con el especialista José Carlos Noronha, más conocido como el “ángel de los futbolistas”.

Desde entonces, la lucha del “Tigre” Falcao ha sido constante. En el mes de febrero, el cirujano ortopedista Noronha daba entre 50 y 55% de probabilidades para que Falcao asistiera al Mundial junto a la Selección Colombia, y los pronósticos eran cada vez más positivos para el delantero.

En mayo, a sólo un mes del inicio del Mundial de Brasil, el propio Falcao anunció que su recuperación iba “muy bien y mejor de lo esperado”. La ilusión de vestir la camiseta del combinado nacional seguía viva entre los hinchas colombianos y  entre los mismos jugadores.

Pero fue el anuncio del llamado del DT Pékerman a Falcao en la convocatoria mundialista lo que despejó las dudas sobre su regreso. Se esperaba que el “Tigre” comandara el ataque del combinado colombiano en Brasil, aunque el propio doctor Noronha había advertido que no llegaría al 100%.

Los días que siguieron al anuncio de su exitosa recuperación fueron de total expectativa y hermetismo por parte del cuerpo técnico colombiano. 

Expectativa que llegó a su fin el 2 de junio, cuando el DT Pékerman entregó la lista de los 23 convocados al Mundial en la que Radamel Falcao, Luis Amaranto Perea y Luis Fernando Muriel quedaban descartados.

En esa oportunidad, Falcao, con voz entrecortada, sólo pudo decir que “tenía ilusión de poder participar” y que sólo iba a poder “apoyar el equipo desde afuera”.

“Las manifestaciones de cariño me animaban día a día para poder dar lo mejor mí. No quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni de hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer", reconoció el delantero.

Desde entonces, Falcao ha trabajado en la siguiente fase de su recuperación que incluyó resistencia, fuerza, velocidad y coordinación, fundamentales para un jugador de su categoría.

Hoy, seis meses después de su cirugía, el Tigre está listo para volver a las canchas y su regreso es uno de los más esperados del balompié.  De hecho, en una reciente encuesta entre hinchas del Real Madrid, el 70% de los participantes piden que el 9 colombiano sea el nuevo refuerzo del equipo blanco.

Aunque el colombiano no ha dado señales sobre una posible salida de su actual club, As Mónaco, hay quienes auguran para Falcao un futuro prometedor en un gran club tras su regreso.

Este sábado será el esperado regreso ante el club español Valencia CF. Partido que se jugará a las 8:00 a.m. por la Emirates Cup en Londres. Falcao, una vez más listo para “rugir” en las canchas jugará ante la mirada atenta de los colombianos y de los seguidores que esperan vibrar con la magia de sus goles una vez más.

NoticiasRCN.com/Johanna Melo León

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar Protestas en Colombia

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar

Testigo confesó sobornos por parte de José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

Primicia: testigo clave en el caso Gnecco confesó haber sido sobornado por el empresario

Inpec había pedido el traslado de alias Zeus Inpec

Cinco días antes de la fuga de ‘Zeus’, Inpec había ordenado su traslado

Otras Noticias

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

El legendario músico colombiano falleció hace 30 años, sin embargo, sus fanáticos y seres queridos lo recuerdan como si siguiera vivo.

William Tesillo podría volver al fútbol colombiano. Colombianos en el exterior

Jugador de Selección Colombia tendría la oportunidad de volver al FPC la próxima temporada

Se dio a conocer que el defensa no continuará su carrera en el fútbol del exterior y podría volver al FPC.


Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta