"Estoy satisfecho por el triunfo y por haber dado el primer paso": Pékerman

El seleccionador indicó que era muy importante que el quipo iniciara la etapa de eliminatorias ganando.


José Pékerman, director técnico de la selección Colombia. Foto: EFE.

Noticias RCN

octubre 08 de 2015
07:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El director técnico José Pékerman se mostró satisfecho por el triunfo 2-0 de la selección Colombia ante Perú este jueves en Barranquilla, en la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, y aseguró que su equipo continuará creciendo.
"Satisfecho por el triunfo y por haber dado el primer paso en esta eliminatoria", dijo el entrenador argentino, quien aseguró que "era muy importante empezar ganando".
En rueda de prensa al término del encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Pékerman aseguró "que fue muy difícil el partido", pero se abstuvo de hacer "un análisis definitivo" porque la eliminatoria apenas comienza.
El estratega aseguró que el partido fue parejo y enfatizó en que Colombia "es un equipo en construcción que ha tenido muchas irregularidades en los rendimientos individuales".
"Ante este rival hicimos un partido inteligente. Se elaboró la victoria con mucha inteligencia y para mí eso es fundamental en un equipo que quiere crecer", indicó el seleccionador de 66 años.
Pékerman se mostró optimista frente al juego del próximo martes en Montevideo contra Uruguay, por la segunda fecha premundialista.
"Nos va a fortalecer mucho el triunfo y nos vamos a preparar bien para traernos un buen resultado", afirmó el entrenador.
Por su parte, el volante Edwin Cardona, autor del segundo gol ante Perú, se mostró agradecido con Pékerman y rechazó las críticas de un sector de los medios que cuestionaron su alineación en reemplazo del lesionado James Rodríguez.
"Hubo muchas críticas porque iba a jugar, iba a reemplazar a James. Él es irremplazable, es un crack y este triunfo va dedicado a él", puntualizó Cardona.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos