¿Ha demostrado Falcao lo que vale en el Manchester United?

El colombiano ha sido cuestionado por su entrenador y la prensa inglesa varias veces.


Falcao cumplió su segunda fecha en el fútbol francés. Foto: EFE

Noticias RCN

enero 21 de 2015
03:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde la llegada de Radamel Falcao García al Manchester United parece que todo ha sido "a las malas". Incluso, cabe recordar que los 'diablos rojos' anunciaron la contratación del 'Tigre' dos horas y media después de haber finalizado el plazo en el mercado de verano.

Tal vez toda esa incertidumbre que se vivió en mitad del año pasado con el samario, donde lo pusieron en varios equipos como el Real Madrid, Manchester City, Juventus y Liverpool, donde mencionaban que se quedaría en Mónaco y que al final, para sorpresa de muchos, desembocó en el Old Trafford, presagiaba el irregular momento que vive el colombiano.

Pero, ¿realmente Falcao no está haciendo un buen papel con su equipo? ¿Realmente el 'Tigre' tiene que demostrar lo que vale como su técnico Louis van Gaal lo pide?

Pues bien, los números demuestran que Falcao ha jugado 13 partidos en la actual temporada, en los cuales ha marcado sólo tres goles y ha dado el mismo número de asistencias. Si se le mira desde este punto de vista, los resultados son muy cortos para un jugador de las dimensiones del 'Tigre'.

Pero si se analiza desde el número de minutos que el exjugador del Atlético de Madrid ha estado en la cancha con la camiseta del Manchester, tal vez las cosas cambien un poco. Falcao sólo ha jugado 649 minutos, lo que equivaldría a 7,7 partidos completos. Ha realizado 24 disparos, de los cuales 14 de ellos han ido directamente al arco. Ha recibido 16 faltas y ha metido 7 centros, sin contar los goles y asistencias ya mencionados.

Además, la presencia del colombiano en el campo parece tener buena influencia sobre sus compañeros, pues de las veces en las que ha jugado han logrado ocho victorias y cinco empates; ninguna derrota. Cabe mencionar que la hinchada lo quiere y en varias oporunidades le ha demostrado el afecto y la admiración entonando el tradicional "LO-LO-LO-LO- Radamel Falcao".

En promedio, el número de minutos que el 'Tigre' ha jugado en comparación a lo que ha hecho no está nada mal, teniendo en cuenta además que tuvo que superar una lesión de gemelo que lo alejó de los encuentros más importantes frente al Manchester City, Chelsea y Arsenal.

El 'Tigre' no cuenta con apoyo de la Prensa

"Falcao parece ser un jugador en declive", aseguró el 'Daily Mail', que comparó los números del 'Tigre' en su paso por el Porto, Atlético Madrid y hasta Mónaco y dejó la duda de si vale la pena o no invertir 55 millones de euros para hacerse a los derechos del colombiano. Sin embargo, el diario británico pareció olvidar el contexto de los equipos y la continuidad del jugador en ese entonces.

Cuando Falcao pasó por Portugal, su equipo era pleno dominador del torneo y competía fuertemente a nivel internacional, además era titular indiscutible. Lo mismo pasó en Atlético de Madrid, donde el samario llegó como una estrella y ayudó a la construcción junto a Diego Simeone de lo que hoy en día es el equipo 'colchonero'.

En el Porto, Falcao fue inicialista en 35 partidos de los 43 que jugó, anotando 29 goles, promedio: 0,79.  En el 'Atleti', el 'Tigre' jugó 50 partidos, 47 de ellos desde el primer minuto, y marcó 36 goles en su primer año, promedio: 0,72.

Es más, en Mónaco, un equipo que no contaba con jugadores de calidad –excepto James Rodríguez, pero no jugaba– ni idea clara de juego, el colombiano logró anotar 11 goles en los 19 partidos que jugó con el equipo del principado, donde en 18 de ellos partió desde el inicio, promedio: 0,56.

Mientras que en el Manchester United donde la media goleadora es de 0,21, el colombiano no ha tenido continuidad y conforma un plantel que está en proceso de transición adaptándose a la filosofía de un nuevo técnico y con jugadores con un nivel intermítete, como Di María, van Persie y hasta el mismo Rooney.

Además de eso, Falcao no cuenta con la plena confianza de su DT, quien cada que puede lanza fuertes comentarios sobre el nivel del 'Tigre'.

Lo cierto es, y como lo ha reclamado el propio jugador después de la victoria de su equipo frente al Queens Park Rangers, Falcao necesita más minutos para demostrar lo que esperan de él, pero igual en los pocos que ha jugado no ha entregado resultados deplorables.

"Necesito jugar y estoy contento por hacerlo. Lógicamente espero marcar pronto, pero las oportunidades deben aparecer, estoy convencido de ello. Me siento muy bien, sin problemas físicos", dijo el 'Tigre'.

Carlos Andrés Enciso Bolaños/DeportesRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar Protestas en Colombia

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar

Testigo confesó sobornos por parte de José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

Primicia: testigo clave en el caso Gnecco confesó haber sido sobornado por el empresario

Inpec había pedido el traslado de alias Zeus Inpec

Cinco días antes de la fuga de ‘Zeus’, Inpec había ordenado su traslado

Otras Noticias

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

El legendario músico colombiano falleció hace 30 años, sin embargo, sus fanáticos y seres queridos lo recuerdan como si siguiera vivo.

William Tesillo podría volver al fútbol colombiano. Colombianos en el exterior

Jugador de Selección Colombia tendría la oportunidad de volver al FPC la próxima temporada

Se dio a conocer que el defensa no continuará su carrera en el fútbol del exterior y podría volver al FPC.


Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta