James marcó su primer gol con el Real Madrid

El equipo blanco empató con el Atlético de Madrid 1-1 en el partido de ida de la final de la Supercopa de España.


James celebra su primer gol con el equipo blanco. Foto: EFE

Noticias RCN

agosto 19 de 2014
05:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron 1-1 este martes en el Santiago Bernabéu en la ida de la Supercopa de España, en la que James Rodríguez marcó su primer gol oficial con la camiseta blanca.

En la reedición de la pasada final de la Liga de Campeones (victoria blanca 4-1), James abrió el marcador en el minuto 81 y Raúl García hizo el empate en el 88.

El diez colombiano, que entró en la segunda parte en sustitución del portugués Cristiano Ronaldo -con problemas en su pierna izquierda-, marcó así su primer tanto en el Bernabéu. El tenista Rafael Nadal, gran aficionado blanco y presente en la tribuna, lo celebró con alegría.

Durante gran parte del encuentro, el Real Madrid, campeón de Copa, chocó con el bloque defensivo del Atlético, campeón de Liga, que mostró que conserva su solidez pese a haber perdido este verano a piezas importantes como el hispano-brasileño Diego Costa, el portero belga Thibaut Courtois o el lateral brasileño Filipe Luis.

Cuando se llevaba un cuarto de hora de juego un error de la defensa del Real Madrid permitió a Saúl, de 19 años y sorpresa en el once de Diego Simeone, quedarse solo ante Iker Casillas, pero disparó sin potencia ni colocación, y el guardameta respondió con solvencia.

Entre las pocas ocasiones del conjunto local en la primera parte estuvo un cabezazo de Ronaldo que se marchó fuera después de un centro desde la izquierda de Gareth Bale.

En la segunda mitad, ya con James sobre el campo, el Real Madrid tiró por primera vez entre los tres palos. Bale recogió un centro de Dani Carvajal y su potente lanzamiento lo despejó con autoridad Miguel Ángel Moyá.

En una de las primeras acciones en las que participó el colombiano, forzó una falta al borde del área por agarrón del capitán del Atlético Gabi.

El lanzamiento desde el balcón del área de Sergio Ramos se fue alto. Se tuvo que repetir porque la barrera se adelantó y Bale lo intentó, pero sin colocar. Despejó Moyá y el balón se quedó suelto. El alemán Toni Kroos disparó finalmente por encima del larguero.

El panorama había cambiado, el Real Madrid llegaba con mayor facilidad. En el minuto 70 James recibió el balón en el pico derecho del área y su tiro con la izquierda salió muy cerca de la escuadra. Fue su primer aviso.

Finalmente, tras un centro de Carvajal y en una jugada con varios rechaces, el balón le cayó al “niño maravilla”, que marcó con la pierna derecha.

Pero la alegría duró poco ya que Raúl García igualó en el 88, cuando acertó a empujar el balón a la red tras el saque de un córner.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Di María, m.78), Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo (James, m.46) y Benzema.

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Ansaldi, m.63); Saúl Ñíguez (Griezmann, m.56), Mario Suárez, Gabi, Koke; Raúl García; y Mandzukic (Raúl Jiménez, m.79).

Goles: 1-0, m.81: James. 1-1, m.88: Raúl García.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Xabi Alonso (38) y Ramos (60) por el Real Madrid; y a Koke (5), Siqueira (12), Mario Suárez (58), Mandzukic (60), Raúl García (68) por el Atlético de Madrid.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos