¿Por qué James Rodríguez vale lo que vale?

El colombiano es sensación mundial y sería presentado este martes como jugador del Real Madrid.


Según medios europeos, el Real Madrid pagó 80 millones de euros por James. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 21 de 2014
06:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todo lo que vive actualmente James Rodríguez parece un sueño (Ver James Rodríguez vive el mejor momento de su carrera). El colombiano fue uno de los mejores jugadores del Mundial de Brasil 2014, quedó como el máximo artillero y firmó el mejor gol del torneo (Ver Gol de James Rodríguez, el mejor del Mundial). Su innegable talento y su descomunal participación en la cita máxima del fútbol lo volvieron protagonista desde hace días de los principales medios deportivos del mundo y su nombre no para de sonar.

Pero además de sus habilidades deportivas existen otras razones por las que los principales clubes del mundo se fijaron en él y por las que el Real Madrid pagó alrededor de 80 millones de euros, según medios europeos, para hacerse a sus servicios. El 'niño maravilla' se convertirá en el traspaso más caro e importante en el fútbol colombiano. Pero, ¿por qué James vale lo que vale?

Condiciones de 'crack'

Es en las altas competencias, donde los partidos son de máxima exigencia, el lugar donde se forjan las estrellas. Esas figuras que son diferentes, que dejan el alma y ponen lo mejor al servicio de su equipo. Es en estas circunstancias donde se mide el carácter de los grandes jugadores que responden al compromiso que cargan en su espalda, y James sin duda alguna cumplió con creces en el Mundial de Brasil. 

Las estadísticas lo respaldan. Ni Klose ni Ronaldo (los dos máximos goleadores en la historia de los Mundiales) ni tampoco el mismo Maradona o Pelé, marcaron en sus primeros cuatro partidos mundialistas. James, con apenas una participación, acumula seis goles, uno más que Messi que ha estado en tres Mundiales y tres más que Cristiano Ronaldo, quien tiene el mismo número de Copas del Mundo jugadas. 

Su gran condición técnica, su inmejorable pegada de zurda, su claridad de campo, la lucha, la entrega, el liderazgo y la versatilidad, hacen parte de una lista que parece agotar calificativos para definir al volante de la 'tricolor'. Es un hombre que influye en el desarrollo del juego, participa en casi todas las jugadas y marca goles importantes en momentos decisivos.

Un hombre de valores 

Desde sus inicios futbolísticos en el Envigado y su salto al Banfield de Argentina, James comenzó a caracterizarse por ser una persona íntegra. Nunca se le vio envuelto en temas de indisciplina, ni de escándalos y se destacó por ser un gran trabajador. En 2010, a la corta edad de 19 años, el habilidoso volante contrajo matrimonio con Daniela Ospina, hermana de su compañero y arquero de la selección, David Ospina. 

Desde entonces se ha dedicado a formar una familia demostrando grandes valores. Es un hijo, esposo, padre, compañero y amigo ejemplar, algo que resaltan siempre los medios que lo mencionan en diferentes contextos y esto lo hace atractivo para que cualquier equipo del mundo quiera tenerlo como jugador suyo, pues se convierte en una figura a seguir. 

Un futuro por delante

James, con tan solo 23 años, ha jugado tres Mundiales (Copa Mundial de Corea del Sur Sub 17 2007 - Copa Mundial de Colombia Sub 20 2011 y Copa Mundial de Brasil 2014), acumula 259 partidos, 78 goles y 11 títulos, entre Envigado, Banfield, Porto, Mónaco y las selecciones Colombia que ha integrado. 

Pese a su corta edad, su andar parece el de un veterano. Es un jugador que está destinado a la grandeza y que se acostumbró a ganar desde muy pequeño. La experiencia que acumula y los largos años que aún le quedan de carrera, convierten a James en una gran inversión con altas posibilidades de ganancia.

Su nombre es una buena marca

Durante el Mundial de Brasil, la gente que no conocía a James Rodríguez se interesó por hacerlo. Muestra de eso es que su nombre se convirtió en el más digitado a nivel global en el motor de búsqueda de Google, según lo publicó la misma empresa una vez la Selección Colombia clasificó a los cuartos de final tras derrotar a Uruguay, partido en el que el volante marcó el mejor gol de la Copa Mundo. 

Además, a medida que el jugador iba incrementando su fama, el público femenino comenzó a ponerle atención muy de cerca. Las redes sociales estuvieron invadidas de comentarios que no solo elogiaban las condiciones futbolísticas del 10 colombiano, sino que resaltaban sus atributos físicos. Famosas como Rihanna, se dejaron contagiar de la 'james-manía'.

El colombiano fácilmente puede vender cualquier producto que represente, algo que le interesa muchos a los equipos a la hora de vender camisetas con su nombre. 

Nació en un país futbolero

Colombia es un país futbolero y lo demostró en el Mundial que acaba de pasar. Pero además de seguir el balompié nacional, en los últimos años y gracias a la globalización de los medios de comunicación, los colombianos son fanáticos de las ligas europeas. 

La incursión del 'niño maravilla' en el Real Madrid despertaría el interés de los miles de simpatizantes que tiene en el país el conjunto blanco y que de seguro comprarán los artículos que lleven el nombre del tercer colombiano que jugará en el equipo 'merengue'. Esta situación es de vital importancia para las arcas del conjunto blanco que trabaja mucho en el marketing. 

Carlos Andrés Enciso Bolaños/DeportesRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos