"Es responsabilidad de nosotros y los jugadores poner en alto a Colombia"

Así lo aseguró el técnico argentino José Néstor Pékerman. La ausencia de James Rodríguez genera inquietud.


Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 07 de 2015
03:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Como ya se ha hecho costumbre el DT de la Selección Colombia, José Pékerman, habló en una rueda de prensa previo al debut, en las Eliminatorias al Mundial Rusia-2018, este jueves ante Perú.
La ausencia de James Rodríguez es una inquietud que a todos los colombianos los tiene pensando, aseguró Pékerman, "todos los jugadores son diferentes y quien lo reemplace se le cargarán muchas responsabilidades" y "sin James tenemos que resolver que el equipo mantenga su nivel, sea efectivo y podamos jugar bien".
Uno de los posibles reemplazos del volante merengue es Macnelly Torres, a quien el argentino asegura que ve muy bien, después de la lesión que sufrió con Atlético Nacional. 
Pese a la ausencia del botín de oro, Pékerman destacó el nivel de los jugadores y considera que todos ellos poseen una riqueza conceptual para entender los diferentes sistemas.
"Evidentemente hay que tener riqueza conceptual de los jugadores para entender los distintos sistemas. Nosotros tenemos en la nómina jugadores de distintas características, quizás haciendo la misma función, pero juegan diferente", aseguró Pékerman. 
Otro de los volantes que podrían cubrir en el medio campo la ausencia de James es Edwin Cardona, un jugador con múltiples características como enganche y pegada, pero que aún en la 'Tricolor' no ha encontrado su lugar indicado y así lo hizo ver Pékerman. 
"Cardona está adquiriendo conceptos. Es creador, tiene gol y pasa por gran momento, pero no se le ha permitido tener estabilidad, debemos tener paciencia para que encuadre en la Selección", José Néstor. 
El estratega argentino también habló del regreso de Freddy Guarín, un viejo conocido que posee las características y el conocimiento necesario para ayudar a la 'Tricolor' en el medio campo. 
"Freddy no ha cambiado mucho, es un viejo conocido, no se puede inventar nada, tiene posición establecida", añadió.
Otra de las dudas es la titularidad y el juego del delantero Radame Falcao García, quien no ha tenido un buen comienzo de temporada con el Chelsea, suma pocos minutos de juego y una importante ausencia de gol. 
Pékerman dejó claro que el samario es una pieza clave en su estilo de juego y confía plenamente en las capacidades del delantero.
"Mientras yo vea a Falcao con las ganas de querer revertir, querer pelear, con rebeldía, siempre será muy importante. Todos sabemos de sus capacidades, siempre podemos tener la esperanza de que volverá a su buen nivel", aseguró Pékerman. 
El duelo contra Perú medirá el recambio de Colombia y según Pékerman "todos los jugadores convocados tienen ritmo para el juego de mañana". 
Para finalizar el argentino aseguró que se debe trabajar en equipo, "sabemos que Perú también tendrá cuidado con los jugadores que ya los puso en aprietos"  y "ante las ausencias hay que multiplicarse".
DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar Protestas en Colombia

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar

Testigo confesó sobornos por parte de José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

Primicia: testigo clave en el caso Gnecco confesó haber sido sobornado por el empresario

Otras Noticias

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

En un nuevo episodio de Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos, Alfredo Redes respondió algunas preguntas escandalosas.

Carlos Tevez hospitalizado por un dolor en el pecho Fútbol internacional

Preocupación por el estado de salud de Carlos ‘Apache’ Tevez: tuvo que ingresar a la clínica

El entrenador de Independiente tuvo que ingresar a la clínica por un fuerte dolor en el pecho.


Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta