Santa Fe venció 1-2 al Medellín y sueña con el título

El cuadro capitalino se impuso 1-2 al DIM, en el partido de ida de la final de la Liga Postobón.


Santa Fe celebrando. Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 17 de 2014
10:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con goles de Meza y Morelo, Independiente Santa Fe remontó y venció a Medellín en el partido de ida de la final de la Liga Postobón, que se realizó en el estadio Atanasio Girardot. 
Los 'cardenales', con el marcador 1-2 a su favor, recibirán al ‘Poderoso de la Montaña’ en Bogotá, para el último encuentro de la final del torneo colombiano. 
Tres minutos para cambiar la historia del partido
Ante más de 40.000 aficionados Independiente Medellín recibió a Santa Fe para el encuentro de  ida de la final de la Liga Postobón.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron cargados de acción, tanto Medellín como Santa Fe salieron atacando y generando presión, ofreciendo un partido de ida y vuelta.
Sobre los nueve minutos Javier Calle, del DIM, estuvo cerca de abrir el marcador luego de quedar  frente al arco del mundialista Camilo Vargas. Sin embargo, el defensa no logró acomodarse y terminó mandando el esférico por el borde del palo derecho.
Con el balón bajo su dominio, los comandados por el técnico opita Hernán Torres aumentaron la ofensiva sobre el terreno ‘cardenal’. Calle, con tiros de media distancia, no dejaba descasar al meta ‘cardenal’, quien tuvo que esforzarse para controlar los remates.
La constancia en el ataque del ‘Poderoso de la Montaña’ obligó al conjunto capitalino a replegar sus líneas y a jugar al contragolpe. Sobre los 21 minutos un pelotazo dejó al ‘cardenal’ Cuero cerca al área del DIM, donde el guardameta Carlos Bejarano salió para cerrarle el paso. Los santafereños reclamaron penal, pero el central Ulises Arrieta no decretó falta alguna.
Con el paso del tiempo el ‘Expreso Rojo’ se fue apoderando del juego, especialmente en el mediocampo, donde los locales perdían con facilidad el balón. Pero cuando se creía que los ‘leones’ se habían  despertado y se habían sacudido del domino rival, el goleador del torneo, Germán Ezequiel Cano, puso a celebrar a los más de 40.000 hinchas del Independiente Medellín  al marcar el primer gol para los locales.
La jugada la inició Cristian Marrugo, quien centró el balón al delantero argentino para que este, dentro del corazón del área capitalina, mandara un potente remate que no pudo controlar Camilo Vargas.
Con el marcador a favor la escuadra ‘poderosa’ aumentó la presión y faltando un minuto para terminar la primera mitad del partido, estuvo cerca de ampliar la diferencia en el marcador.  Yorleys Palacios mandó un potente remate que se le coló a Vargas entre las piernas y que estuvo cerca de entrar dentro de su portería.
En el tiempo complementario Independiente Medellín salió a finiquitar al rival. El ‘Poderoso’ debía aprovechar al máximo la condición del local y sacar un marcador favorable que le diera mayor tranquilidad en el partido de regreso.
Los locales  Vladimir, Marrugo y Cano asumieron la ofensiva paisa. Por los costados y por el centro los jugadores del DIM permeaban  con mucha facilidad al bloque defensivo ‘cardenal’ para generar presión sobre el área de Vargas.
Nuevamente el juego largo y el contragolpe se convirtieron en las herramientas de Santa Fe para sacudirse del acecho paisa. Poco a poco el cuadro visitante se iba acercando al empate.
Sobre los 65 minutos, por medio de un tiro libre, Santa Fe alcanzó la igualdad en el marcador. Vargas cobró la acción, el remate fue desviado por Francisco Meza, quien terminó enviando el balón dentro del pórtico de Bejarano para decretar el 1-1.
La fanaticada del Medellín no había terminado de asimilar el gol del empate cuando  el ‘cardenal’ Wilson Morelo amplió la deferencia para los visitantes. Un contragolpe tomó mal parada a la defensa del DIM, y solo frente al arco,  no dudó para mandar un potente remate que terminó enviando el esférico dentro del arco del ‘Poderoso’, para dejar el marcador 1-2 a favor de Santa Fe.
Con el marcador en contra, Medellín salió a buscar el empate, pero se enfrentó a un ‘león’ que no quería ceder ni un centímetro en cancha y que terminó  arrinconando al ‘Poderoso’ en su terreno.
Fue el turno para los locales de cerrar sus líneas para así  frenar al ‘Expreso Rojo’, que tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia de no ser por las oportunas atajas del meta paisa Carlos Bejarano.
Con el marcador 1-2 a favor de Santa Fe finalizó la primera parte de la final, que terminará con el encuentro en Bogotá, donde los ‘cardenales’ recibirán el próximo domingo a Independiente Medellín en el estadio el Campín.
Juan Felipe Vélez Rojas / DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Noticias RCN conoció de primera mano la realidad del rumor que revolucionó Brasil sobre la posible llegada del DT español en reemplazo de Thiago Carpini.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior